Restaurar los edificios del Observatorio para proyectar el futuro

La semana pasada, las autoridades de la Facultad se reunieron con Diego Deluchi y Manuel García Munitis, representantes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad Nacional de La Plata, junto a Fernando Gandolfi de la Facultad de Arquitectura y Lydia Cidale, Punto Focal en el Comité Argentino de Patrimonio Mundial ante la UNESCO para planificar las nuevas obras que se llevarán adelante en el predio de la FCAG. Los edificios históricos de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP están dando los primeros pasos para ser nombrados Patrimonio Mundial de la Humanidad ante la UNESCO.

"Estamos trabajando para construir la identidad de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Queremos conservar y cuidar lo que tenemos, respetando la estética, planificando las restauraciones y, fundamentalmente, construyendo el futuro. Este es un proyecto que pretende pensar el horizonte de la Facultad a largo plazo", dijo Santiago Perdomo, Vicedecano de la FCAG.

Actualizado el 27/06/2023