Charla de los viernes: jugando a las escondidas con gigantes

Las estrellas masivas se destacan en relación a otras estrellas por su impresionante luz, temperatura y explosivos finales. Además, son las que generan fenómenos astrofísicos extremos, como agujeros negros y estrellas de neutrones. Sin embargo, detectarlas es muy difícil. En esta charla vamos a tratar de descubrir las características de las estrellas de gran masa, cómo se detectan y estudian.

• Viernes 30 de junio 19:00 h
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Jonathan Moreno es Licenciado en astronomía, egresado de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Trabaja en el Instituto de Astrofísica de La Plata con una beca doctoral del CONICET. Allí, forma parte del grupo GEMAE (Grupo de Estrellas Masivas y Asociaciones Estelares). Su área de investigación tiene como objeto de estudio a las estrellas masivas, en particular las que forman parte de sistemas múltiples. Es además docente en la facultad de ciencias exactas en la UNLP.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h. si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 26/06/2023