Finalizó la obra de gas en la Estación Astronómica Río Grande de la FCAG-UNLP

Ayer se terminó la obra de reconexión de gas en la Estación Astronómica de Río Grande, en Tierra del Fuego, ¿Sabías que la EARG depende de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP?

La Estación Astronómica de Río Grande (EARG) fue fundada por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, el CONICET, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Observatorio Besancon de Francia y la Provincia de Tierra del Fuego. Comenzó su actividad en marzo de 1979 y es la única plataforma observacional para las Ciencias de la Tierra y el Espacio del mundo y se encarga, entre otras cosas, de monitorear y estudiar la lluvia de meteoros en el hemisferio sur. Comenzó sus actividades en marzo 1979 con el programa Astrolabio de Danjon para monitorear la rotación de la Tierra. En Tierra del Fuego trabajan investigadores y nodocentes de nuestra Facultad en diferentes proyectos de investigación junto a instituciones internacionales; más de cuarenta años después, desde la EARG se contribuye al estudio del extremo austral de Sudamérica en el ámbito de la Astronomía y la Geofísica.

Actualizado el 22/06/2023