¡El Planetario UNLP cumple 10 años!

Hace diez años empezábamos a soñar un lugar donde poder encontrarnos, aprender sobre ciencia y tecnología; conocer sobre nuestro mundo y salir a explorar el Universo. ¡Y se hizo realidad! Hoy, la Universidad Nacional de La Plata, en el Bosque platense, tiene uno de los Planetarios más modernos de América Latina.

El viernes que viene, desde las 18 hs., vamos a soplar las velas de una torta planetaria:

• Van a hablar las autoridades de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y del Planetario UNLP.
  • Experiencia inmersiva "Un paseo por el cielo".
  • Se va a exhibir el libro "Principios Matemáticos de la Filosofía Natural" de Newton, con la exposición del único ejemplar de América Latina. El Dr. Luis Guarracino va a contar la historia del libro que cambió el mundo para siempre.
  • Cierra el Cuarteto de cuerdas de la UNLP a 70 años de su creación.

En estos diez años hicimos de todo y, por eso, este recién es el principio. Se vienen muchas actividades por los 10 años, muchas actividades y cosas nuevas. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

¡Sigamos descubriendo un Universo de sensaciones!

#ElPlaneCumple10
#PlanetarioUNLP