Inicio Contacto RSS
|
El cierre de la Semana de Promoción de la Extensión fue en la Facultad y en el Planetario UNLP

El viernes pasado el Planetario UNLP fue protagonista de las actividades de cierre de la Semana de Promoción de la Extensión de la Universidad Nacional de La Plata. Fueron cinco días de intercambios, ferias de proyectos entre las Facultades y diferentes actividades para la comunidad educativa. 


La FCAG participó de las actividades organizadas entre las Facultades del Bloque Bosque-Centro integrado, además, por la Facultad de Informática y la Escuela Anexa.  Hubo muestras y presentaciones de los proyectos de extensión que se llevan adelante en nuestra Facultad: "Matematización en el Oeste Platense"; "Prevención y protección contra rayos"; 2¿Cómo está el tiempo en tu Escuela? Intercambiando contenidos e información meteorológica en contexto rural cercano a La Plata"; "Reducción de la Huella de Carbono" y "Derecho al Cielo Nocturno en contexto de encierro punitivo".  Durante las actividades de la mañana, estuvo presente la Secretaria de Posgrado de la FCAG, Mercedes Gil y el Secretario de Ciencia y Técnica, Simón Lissa. 

Cerca del mediodía se presentaron las experiencias de curricularización de la extensión junto a estudiantes y docentes de las asignaturas y tesinas que realizan actividades relacionadas con proyectos de extensión o con organizaciones sociales presentan sus debates.

Las actividades de cierre tuvieron lugar en el Planetario UNLP, donde se proyectó "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos", los videos producidos en el marco de los proyectos de extensión y "La nave espacial", la canción de Hugo Figueras. Participaron alrededor de sesenta chicos y chicas de la Escuela Anexa, junto a sus profesores. También estuvieron presentes las autoridades de la FCAG; la Secretaria de Extensión, Cecilia Scalia; el Director del Planetario UNLP, Dr. Guillermo Bosch y la Decana de la Facultad, Dra. Amalia Meza junto a las autoridades de la Facultad de Ingeniería, la Escuela Anexa, el Secretario de la UNLP,  Lic. Sebastián Palma y la Vicepresidenta de la UNLP, Dra. Andrea Varela.  

¿Participaste? ¿Te gustaría sumarte a algún proyecto de extensión?

 

Actualizado el 12/06/2023