Charla de los viernes: Astronomía argentina, ciencia y progreso

Desde las inauguraciónes de los Observatorios de Córdoba en 1871 y La Plata en 1883, hasta la actualidad, la historia de la astronomía argentina ha dado muestras de las capacidades educativas, científicas y técnicas que posee nuestro país. Recorreremos esta rica historia con el fin no sólo de salir a su rescate sino, muy particularmente, de intentar delinear su futuro.

• Viernes 27 de octubre 19:00 h
  • Entrada libre y gratuita
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Raúl Perdomo es Licenciado en Astronomía de la Universidad Nacional de La Plata (1975) Especializado en Geodesia Satelitaria en CERGA -  FRANCIA (1982). Fue dos veces Decano de la Facultad, Vicepresidente  y Presidente de la Universidad Nacional de La Plata. Ha publicado más de 70 trabajos en revistas nacionales e internacionales, 5 capítulos de libros y 28 trabajos de Investigación Aplicada transferidos a organismos públicos y privados. Ex Profesor Titular de Astronomía Práctica, Sistema de Referencia Modernos y Posicionamiento Satelital. Ha dictado 25 Cursos sobre Geodesia Satelital y Aplicaciones, y dirigido becarios y tesistas de grado y posgrado de diversos organismos.

Diego Bagú es Astrónomo de la FCAG-UNLP, especializado en geodesia satelitaria. Becario de la UNLP y del Gobierno Federal de Alemania (estudios de posgrado en la Universidad Técnica de Dresde, Alemania 2008-2010). Director del Planetario de la UNLP (2014-2022). Docente de la UNLP y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Director del Colegio Aire Libre Nivel Secundario.

Después de la charla podés quedarte a las observaciones desde las 20:00 h si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no podés venir, ¡seguí la transmisión en vivo de la charla en el canal de Youtube del Planetario UNLP! Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 15/03/2024