Patricio Lorente, Secretario General de la UNLP se reunió con la Decana de la FCAG Amalia Meza

Recorrieron el predio de la Facultad, el Telescopio Gran Ecuatorial, el Buscador de Cometas, el Astrográfico, el Reflector, la Casilla del Anteojo Zenital Wanschaff y ¨La viruta¨, la carpintería y ex taller mecánico que ahora es el Salón Comedor del buffet.

En la visita, la Decana relató la historia de cómo fueron creados los edificios. ¨Estos telescopios se trajeron de Europa. Muchos tienen las piezas originales, la madera y las telas. Eran objetos que, durante la segunda guerra mundial, corrían riesgos porque servían para mirar el Universo pero también eran los primeros objetivos a ser destruidos. La decana también relató cómo trabajaban los científicos y científicas que observaban con ellos y qué obras son necesarias para su restauración; cómo se está trabajando de manera artesanal en los talleres de la Facultad para recuperar los edificios históricos.

"Son piezas de museo, queremos que puedan ser accesibles para todas las personas que visiten la Facultad", dijo. Lorente resaltó la importancia de que instrumentos como éstos sean parte de la Facultad y la UNLP.

Actualizado el 26/08/2022