La FCAG nuevamente abre sus puertas a CILSA
En la imagen se observa a todas las personas que recibieron sillas de ruedas, bastones, junto a familiares, amigos y personal de CILSA. Por la FCAG, están el Vice Decano Dr. Santiago Perdomo y las representantes de la Comisión sobre Discapacidad de la Facultad, Arq. Mabel Peiró y Per. Alejandra Sofía.

En la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos que cada año moviliza distintas acciones por parte de la UNLP y la comunidad.

Como sucede hace muchos años, la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas fue sede para que esta ONG por la Inclusión, entregue sillas de ruedas y otros elementos para personas en situación de discapacidad.

El hall del Planetario universitario estuvo colmado de niñas, niños y personas adultas provenientes de distintos lugares de la Pcia. de Bs. As, quienes, acompañados por familiares y amigos, recibieron sillas de ruedas, bastones para personas ciegas y otro tipo de elementos necesarios para una vida autónoma.

El Vice Decano de FCAG, Dr. Santiago Perdomo, asistió a esta jornada en la que hubo un taller de prácticas y usos de los elementos donados, así como información en relación a lod derechos de las personas con discapacidad y luego, la entrega personalizada de los distintos elementos.

En la imagen se observa a las personas que participaron del encuentro, sentadas en cículo en el hall del Planetario UNLP.

"Sean bienvenidos, les comento que el Planetario es muy moderno y tuvo en cuenta los cuidados para que pueda ser accesible, el resto de la Facultad es de finales del siglo XIX y tenemos mucho trabajo para adaptar edificios que fueron concebidos en otra época para que sean accesibles, muchos espacios ya lo son pero hay otros en que seguiremos trabajando. Las puertas están abiertas para todos y nuevamente les agradecemos que hayan elegido nuestra Facultad para la entrega mensual".

La Lic. Analía Ricciardiello, Coordinadora Área Discapacidad- CILSA- La Plata agradeció el poder realizar nuevamente esta jornada en la FCAG e hizo entrega de un diploma al Dr. Perdomo. Destacó también, que fue la entrega mensual con más personas beneficiadas en el 2022 y que proviene, como es habitual, desde distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

También alentó a que visiten la Facultad y su Planetario, "vengan a ver algún show que son muy buenos y gratuitos y el lugar es accesible".

Actualizado el 15/12/2022