Empiezan las elecciones estudiantiles

Entre hoy y el viernes todas las personas que estudian en las 17 facultades de la UNLP van a elegir centro de estudiantes y representantes para los órganos de cogobierno de la Universidad. En la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, las mesas van a estar abiertas entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde en el aula C, la Escuelita, donde se hacen las votaciones todos los años.

¿Qué se vota?
Representantes del Centro de Estudiantes: las personas que, durante 2023, van a representar a los y las estudiantes de la Facultad.
Consejo Directivo: quienes se van a sentar, junto con los docentes, graduados y nodocentes, a debatir con las autoridades de la Facultad durante el año que viene.
Consejo Superior: una persona que va a representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLP; va a debatir con los consejeros de las otras Facultades, con representantes de los otros claustros y con las autoridades de la Universidad.

¿Quiénes se presentan a las elecciones por la FCAG?

Hay tres listas y cada una tiene sus propuestas para Centro, Consejo Directivo y Consejo Superior:
Lista 3 Franja Morada
Lista 17 Suma
Lista 18 INTI

¿Cómo sé si puedo votar?
Como en las elecciones nacionales, tenés derecho a votar si aparecés en el padrón electoral. Si te anotaste en más de una carrera, en diferentes Facultades, podés votar por el centro de estudiantes en las dos Facultades en las que estés, pero sólo podés votar por los Consejos en una sola.
Desde el miércoles 2 y hasta el viernes 4 de noviembre, quienes estén doble empadronados deberán acercarse al Rectorado de la UNLP en el horario de 9 a 18, (antes de emitir el voto) con la Libreta estudiantil o el DNI, para definir en qué Unidad Académica votarán representantes de claustro.

¿Qué pasa si no voto?
El reglamento de elecciones de la UNLP dice que, las personas que no voten no pueden presentarse a las mesas de finales en las dos fechas siguientes a las elecciones. De todas maneras, podés presentar tus justificaciones frente a las autoridades de la Facultad y lo va a decidir el Consejo Directivo.

Transmisiones en vivo y por las redes
Desde las 18 h del viernes, cuando cierran las urnas, empieza la tradicional transmisión de la Dirección General de Comunicación Institucional de la UNLP. Podés seguir los resultados por la web www.unlp.edu.ar y por las redes: en twitter @unlp, en instagram @unlpoficial y en facebook @unlp.edu

Actualizado el 02/11/2022