Inicio Contacto RSS
|
Transmisión en directo de la misión Demo-2 de NASA y SpaceX

Este sábado 30 de mayo, el Lic. en Astronomía Diego Bagú, Director del Planetario de la UNLP, conducirá la transmisión en directo de dicha misión con la cual "Estados Unidos regresa al espacio de manera tripulada, despegando desde suelo americano por primera vez en 9 años".

https://www.youtube.com/watch?v=OVpiLnBekew

"Contaremos con la presencia e invitado especial del gran amigo PABLO DE LEON, ingeniero aeroespacial argentino, Director del Departamento de Vuelos Espaciales Tripulados de la Universidad de Norh Dakota, EE.UU., y asesor de la NASA en numerosos aspectos.

La última vez que una misión espacial tripulada despegó desde los Estados Unidos, ocurrió en julio de 2011, momento en que el Transbordador Espacial Atlantis y la tripulación de la misión STS-135 partieron rumbo a la Estación Espacial Internacional. Desde entonces, los astronautas de la NASA han viajado al espacio alquilando asientos en las naves rusas Soyuz.

Luego de nueve largos años, Estados Unidos regresa con sus astronautas a la órbita terrestre con naves propias y despegando desde suelo americano. Se trata de la misión Demo-2 a bordo de la nave Crew Dragon en un cohete Falcon 9, ambas máquinas diseñadas y construidas por la firma aeroespacial SpaceX. La tripulación está compuesta por su comandante, Douglas Hurley, y su piloto, Robert Behnken, ambos veteranos de dos vuelos cada uno. Un dato curioso: Hurley fue el piloto de aquel último viaje del Atlantis en 2011.

Esta misión no sólo es el regreso tripulado de los estadounidenses por medios propios sino, y muy en particular, el inicio de una nueva era. El contexto geopolítico y económico mundial nos indica claramente que se trata del comienzo de una nueva carrera espacial".

Horarios ("timeline") con los eventos más importantes que compartiremos (horarios de Argentina, GMT-3):

12:22 La tripulación comienza a colocarse los trajes
12:47 La tripulación parte rumbo a la plataforma de lanzamiento LC-39A
13:27 La tripulación accede a la nave Crew Dragon
14:07 Se cierra la escotilla de la nave. La tripulación es la única presente en la plataforma
15:47 Comienza el llenado de los tanques de combustible del cohete Falcon 9
16:22 Despegue

 

Actualizado el 30/05/2020