Belisario, la producción del Planetario Ciudad de La Plata es finalista de los Premios Quirino

Belisario sigue cosechando logros internacionales ya que es finalista de los Premios Quirino a la mejor obra innovadora de animación iberoamericana. Es la única producción dentro de los nominados, producida íntegramente en la Argentina.

La producción fulldome "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos" ha sido nominada finalista en la categoría de "Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana" en los prestigiosos Premios Quirino en Tenerife, España.

El próximo 6 de abril se dará a conocer el ganador de tal premio, en la cual Belisario compite junto a las producciones españolas "Bring You Home" y "Mibots Playroom".

El pasado 25 de enero, Belisario quedó entre 6 pre-finalistas para competir por el premio.

"Belisario: El Pequeño Gran Héroe del Cosmos" se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta, a través del cual se relata la rica historia aeroespacial de la Argentina para un público infantil entre seis y diez años.

Premios Quirino

Los Premios Quirino nacieron de la necesidad de un reconocimiento al talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano. El evento reúne por tanto la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España, construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

Los premios se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia; en 1917 Quirino Cristiani dirigió "El Apóstol", una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas. De esta forma, los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.

El Lic. Diego Bagú, Director del Planetario de la UNLP, destacó, "una vez más, y en merecido reconocimiento, el equipo del Planetario de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas desea agradecer a todos aquellos que nos acompañaron y acompañan en esta hermosa tarea que es la educación y la divulgación científica. Sin duda alguna, sentimos verdadero orgullo de representar a la Universidad Pública y muy en particular a nuestra Facultad. Este nuevo reconocimiento es para todos.

Para más información: https://premiosquirino.org/

Actualizado el 20/02/2019