Cómo llegar

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas se encuentra dentro del Paseo del Bosque, en un predio ubicado entre las Avenidas Iraola y Centenario, y la Calle 120. Para llegar hasta allí, el Bosque ofrece varios accesos peatonales, siendo los más utilizados los cruces de 1 y 53, 52 y 122, 60 y 120, 60 y 118, y 60 y 116 (ver nuestra ubicación en el Mapa al pie de página). Más abajo se detallan distintas formas de llegar hasta la FCAG por diferentes medios de movilidad.

Los ingresos peatonales a la Facultad son 2, uno por la Avenida Centenario (ingreso directo por el Edificio Principal) y el otro en el cruce de la Avenida Iraola y la calle 118 (ingreso directo por el Planetario). En el siguiente enlace se encuentra un detalle de los accesos y los edificios ubicados en el predio.

Descargar plano de los edificios de esta Facultad

Acceso a la FCAG por diferentes medios

En auto

El ingreso con auto sólo puede hacerse por el cruce de las Avenidas 1 y 53. Desde este punto hasta el Observatorio hay aproximadamente 1 km de distancia. Desde los principales accesos a la ciudad se llega a la entrada del Bosque de varias maneras:
• Autopista Buenos Aires-La Plata: desde la bajada de la autopista se llega hasta el Bosque por las Avenidas 120 o 122, o por Diagonal 74 hasta Calle 2, y luego hasta Avenida 53.
• Caminos General Belgrano o Centenario: el ingreso a la ciudad se realiza por las Avenidas 7 o 13. Al Bosque se llega tomando la Calle 54, ya sea desde Calle 14 (Plaza Moreno) o desde Calle 8 (luego de bordear la Plaza San Martín y el Palacio Legislativo).
• Ruta Provincial Nº 215: el ingreso a la ciudad es por Avenida 44. Una vez que se llega al cruce de las Avenidas 19 y 44 (Plaza Azcuénaga) se toma Diagonal 73 hasta Plaza Moreno, y luego por Calle 54 hasta llegar al Bosque.

En ómnibus

La Terminal de Ómnibus se encuentra en el cruce de las Calles 4 y 42. Desde allí hasta el Observatorio hay aproximadamente 2,5 km de distancia. Por la puerta de la Terminal pasan las líneas 202 y 46 (Este) que llegan hasta la entrada del Bosque (1 y 53). También llegan hasta el cruce entre la Avenida 60 y la Calle 116, ubicado aproximadamente 500 m del Observatorio. Para ver todas las opciones del sistema de transporte urbano puede visitar los siguientes sitios: Red de transporte público La Plata y Cualbondi.com.ar

En tren

La Estación de Trenes de La Plata se encuentra en el cruce de las Avenidas 1 y 44. Desde allí hasta el Observatorio hay aproximadamente 1,8 km de distancia. Además de las líneas de ómnibus urbanos mencionados anteriormente, se puede ir hasta los accesos al Bosque utilizando la línea 214 (ver Cualbondi.com.ar). Otra opción es conectar el Tren General Roca con el Tren Universitario, que tiene paradas en la Facultad de Informática (52 y 120) y en la Facultad de Medicina (60 y 120), ambos sitios distanciados aproximadamente 500 m del Observatorio.

Actualizado el 02/10/2020