Filtros

773 resultados

III Jornada Anual de Estudiantes de Doctorado de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas

Actualizado el 10/11/2017
La idea es mostrar en qué están trabajando los doctorandos de la FCAG

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "La moraleja de los tres chanchitos y el lobo feroz en el espacio", a cargo de la Lic. en Astronomía Lucía Rizzo (IALP-CONICET-FCAG).

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 13 de octubre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Primer Workshop Internacional sobre Energía Solar Térmica de Concentración. 4 al 6 de octubre.

Actualizado el 09/11/2017
Lo organiza la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC)

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio":"¿Qué nos puede decir un arcoiris?", a cargo del Dr. en Astronomía Guillermo Federico Hägele (IALP-CONICET- FCAG).

Actualizado el 09/11/2017
(En el marco de actividades de la "Semana Mundial del Espacio" ,World Space Week). Viernes 6 de octubre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Semana Mundial del Espacio en el Planetario Ciudad de La Plata

Actualizado el 09/11/2017
Del viernes 6 al domingo 8 de octubre. Todas las actividades son gratuitas.

Encuentro Nacional de Estudiantes de Astronomía (ENEA)

Actualizado el 09/11/2017
Por quinta vez –este año tiene lugar en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP- estudiantes de Córdoba, San Juan y La Plata, se encuentran para conocer más acerca de sus temáticas disciplinares así como de las políticas científicas y los planes de estudio.

Malargue: El anuncio sobre la detección de rayos cósmicos extragalácticos

Actualizado el 09/11/2017
Luego del embargo de la noticia hasta las 16.00 (HOA), los Dres. Beatriz García y Esteban Roulet, miembros de la Colaboración Auger, dieron la noticia en el marco de la 60° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía.

Ciclo de charlas Viernes en el Observatorio:"Galaxias aquí y allá", a cargo del Dr. en Astronomía Favio Faifer (IALP-CONICET- FCAG).

Actualizado el 09/11/2017
Planetario. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realiza una observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Confirman la detección de rayos cósmicos provenientes de fuentes -objetos súper energéticos- que están fuera de nuestra galaxia.

“No se trata de indicios, esto es un descubrimiento” Por Alejandra Sofía

Méjico volvió a romper. Terremoto de 7.1 magnitud.

Actualizado el 09/11/2017
A 11 días del terremoto que tuvo epicentro en la costa de Chiapas, Méjico vuelve a ser noticia por la acción de la naturaleza. La Dra. en Geofísica Nora Sabbione, Jefa del área de Sismología e Información Meteorológica de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP remarca que ese país es una de las zonas más complejas en cuanto a sismicidad. Dialogamos brevemente con ella y con la Dra. Gabriela Badi, geofísica de aquella área.

Ciclo de charlas Viernes en el Observatorio: "Al infinito, y más allá", a cargo del Lic. en Astronomía Tomás Hough (IALP-CONICET- FCAG)

Actualizado el 09/11/2017
Viernes 22 de septiembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita. Planetario UNLP.

Premio Sérsic 2017 al Dr. Daniel Gómez. Lo otorga la Asociación Argentina de Astronomía.

Actualizado el 09/11/2017
El Dr. en Física Daniel Gómez, investigador de CONICET que trabaja en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), fue elegido por un Comité ad hoc para obtener dicho Premio, en reconocimiento a su trayectoria como investigador consolidado; consiste en una medalla conmemorativa y un diploma que se entregan durante la Reunión Anual, esta vez en Malargüe.

Asteroides: de baqueanos a Premios Nobel

Actualizado el 09/11/2017
60° Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía.