Inicio Contacto RSS
|
Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "La moraleja de los tres chanchitos y el lobo feroz en el espacio", a cargo de la Lic. en Astronomía Lucía Rizzo (IALP-CONICET-FCAG).
Viernes 13 de octubre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

"En esta charla nos centraremos en los procesos de formación estelar secuencial, donde la formación de estrellas desencadena un brote de formación de nuevas estrellas. Estas jóvenes estrellas se agrupan en conjuntos haciendo su “casita”, su cúmulo pero sólo algunos de esos cúmulos sobrevivirán a los poderosos vientos de las estrellas más masivas que serán el lobo que sopla de nuestra historia. En la charla, además de explicar lo antes mencionado, mostraré trabajos recientes donde tres cúmulos son analizados y sólo uno de ellos parece haber eludido los efectos del lobo feroz."

Actualizado el 10/11/2017