El Ing. Pablo De León en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas

Fue el 5 de abril.

A sala llena del Planetario y luego en el hall donde se exhibieron piezas vinculadas al Apollo XI, la visita del Ing. Pablo de León a la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas fue agradecida por el público.De León es y en su visita a la Facultad platense hizo un recorrido por los hitos que hicieron posible el viaje tripulado a la Luna del cual se cumplen 50 años.

Llegó con un bolso amplio y en unos 20 minutos, junto a todo el equipo de gestión del Planetario de la UNLP más los empleados del lugar, dieron fisonomía a las tres vitrinas que contuvieron desde la insignia hasta una pequeñísima tira de oro

Consultado sobre su presencia en la Plata, el Ing. De León, contó que "siempre me gusta venir aquí y estar con el público se interesa en los temas en que trabajo".

Su especialidad es el desarrollo y diseño de trajes espaciales y también, desde 2015 cuando su equipo ganó el Proyecto sobre el futuro hábitat en Marte, tiene bajo su supervisión todo en relación a los materiales y diseño de aquella vivienda marciana. "Somos unas 30 personas provenientes de distintas disciplinas aunque hay muchos ingenieros. Trabajamos en materiales ya conocidos, plásticos y otros que son nuevos. Para probarlos, testearlos, -agrega De León- viajamos a la Antártida y otros puntos de nuestro planeta con climas extremos.

El hábitat en marte ya está casi cerrado, tiene unos 25 m de largo y 1,90 de altura. Es inflable y estará en marte 6 meses antes de que arribe la tripulación. Cuando lleguen ya estará todo armado porque las directivas se harán previamente desde la Tierra".

Actualizado el 07/04/2019