👉🏻La semana pasada tuvo lugar en la sala del Telescopio Gran Ecuatorial Gautier, el segundo encuentro de capacitación en Extensión sobre la historia de nuestro Observatorio destinadas a extensionistas de FCAG, junto al especialista Raúl Perdomo, ex decano de nuestra Facultad y referente en Geodesia.
✨El tema del encuentro fue “El movimiento del polo y los instrumentos históricos de la FCAG para su medición”.
Se repasó cómo se estudia el movimiento del eje de rotación terrestre y qué instrumentos usó nuestra Facultad a lo largo de su historia para medirlo. Ciencia e historia en una misma charla.
▪️Continuamos trabajando para que el equipo de guías y colaboradores de Extensión, Planetario y Museo cuente con el conocimiento astronómico, geofísico y meteorológico histórico para llegar a la comunidad de su mano.




