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TRÁMITES

Actividades de Posgrado
Las actividades de posgrado se dividen en dos categorías: Actividades académicas de formación y Tareas de investigación.
De acuerdo al tipo y carga horaria de las actividades desarrolladas, la CGA asignará cierto número de créditos por cada una de ellas:
Cuadro resumiendo la asignación de créditos a las distintas Actividades de Posgrado

Incorporación de actividades académicas de formación al plan de la Carrera de
Doctorado (cursos, materias, seminarios y escuelas)

Si la actividad académica se encuentra dentro de las actividades acreditadas para las carreras de Posgrado de FCAG, el alumno deberá presentar por correo electrónico a Mesa de Entradas con copia a la Secretaría de Posgrado una nota pidiendo la incorporación de la misma a su Plan

Modelo de nota para la incorporación de actividades a su plan de Doctorado


Si la actividad aún no se encuentra acreditada, el alumno deberá adjuntar a la
presentación la documentación indicada en el Art. 23 del Reglamento No. 18/2020

Incorporación de tareas de investigación al plan de la Carrera de Doctorado
(publicaciones en revistas científicas especializadas de prestigio internacional y
en actas de congresos, estadías de investigación y pasantías)

El alumno deberá presentar por correo electrónico a Mesa de Entradas con copia a la Secretaría de Posgrado una nota pidiendo la incorporación de la misma adjuntando la documentación estipulada en los artículos 27 y 28 del Reglamento No. 18/2020

Solicitud de Constitución de Jurado evaluador de la Tesis Doctoral
El doctorando podrá solicitar a la CGA la constitución de un Jurado para evaluar su Tesis a partir de cumplidos dos años de la inscripción al Doctorado y habiendo aprobado la totalidad de los créditos requeridos.
La solicitud deberá hacerse mediante correo electrónico a Mesa de Entradas con copia a la Secretaría de Posgrado presentando la siguiente Nota para pedido de conformación de Jurado:


En su solicitud, el doctorando elevará el título definitivo de su Tesis y un resumen conciso (que no exceda una carilla) del plan desarrollado, todo ello avalado explícitamente por el Director y el Codirector si lo hubiere. Por su parte, el Director y/o el Codirector si lo hubiere presentarán un breve informe evaluando la investigación realizada, la calidad del trabajo y la importancia de la Tesis elaborada por el doctorando.

Título de Doctor
Aprobada la Tesis y realizadas las correcciones solicitadas por el Jurado, el doctorando estará en condiciones de iniciar los trámites pertinentes para solicitar el diploma correspondiente.

Para ello deberá enviar a la Secretaría de Posgrado la siguiente documentación:
1
Certificado de biblioteca que no se adeuda material bibliográfico
2 Certificado de presentación de Tesis en la biblioteca
3 Comprobante de incorporación de la Tesis al SEDICI
4 DNI escaneado de los dos lados
5 Formulario de egreso:

Una vez hecha esta presentación se habilitará el pago a través del del sistema SIU Guaraní:

Acceso a SIU Guaraní
El Comprobante del pago del Título deberá enviarse a la Secretaría de Posgrado para continuar el trámite.

El Título se otorgará en formato digital

Instructivo para el pago y descarga de Diploma