Ir al contenido

NOVEDADES FCAG

  • CATEGORIA SICADI – DECLARACION EN SIGEVA

Esta Secretaria ha recibido varias consultas sobre donde declarar la categoría SICADI en el SIGEVA UNLP. Al respecto informamos que la misma debería ser declarada en la sección Cargos I+D, en el ítem Cargos de I+D en otro tipo de instituciones.
En el mencionado ítem, en el apartado Cargo para Realizar I+D se debe ingresar la categoría de la siguiente forma según corresponda:
DI1 – SICADI, DI2 – SICADI, DI3 – SICADI, DI4 – SICADI, DI5 – SICADI


  • Convocatoria a Subsidios Jóvenes Investigadores en Formación 2024

El presente llamado se realizará a través del sistema Web (WEBJOVENES) al cual tendrán acceso los interesados y estará habilitado a partir del día martes 30 de julio hasta las 13 hs. del día lunes 19 de agosto de 2024: https://unlp.edu.ar/investigacion/convocatoria-a-subsidios-jovenes-investigadores-en-formacion-2024-84574/


  • Becas UNLP 2025 – Información sobre la convocatoria

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que la Convocatoria 2025 a Becas de Postgrado, para maestría y doctorado, y a Becas de Posdoctorado de esta Universidad, se realizará desde el 1 al 30 de agosto de 2024.
La convocatoria se realizará mediante el sistema SIGEVA-UNLP y toda la información referida al llamado estará disponible próximamente en esta página web: https://unlp.edu.ar/investigacion/becas-unlp-2025-informacion-sobre-la-convocatoria-84879/


  • Convocatoria Acreditación Proyectos I+D y PPID 2025 – PRÓRROGA

    Les informamos sobre las Convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2025 (Proyectos I+D 2025) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2025).
    Las mismas estarán abiertas hasta el miércoles 31 de julio de 2024 y se realizarán a través del SIGEVA – UNLP (Usuario Presentación/Solicitud).

    Los Directores deberán enviar a nuestra Secretaría (secyt@fcaglp.unlp.edu.ar), la siguiente documentación en formato digital:

    1-La solicitud obtenida del Sistema SIGEVA UNLP: en la cual deberán constar las firmas del Director/Codirector e integrantes y del Director de la Unidad de Investigación. Importante: esta Secretaría (FCAG) gestionará el trámite del aval de la Decana.
    2-Planilla control del equipo de trabajo: en la cual deberá constar la firma de Director del Proyecto. Luego, esta planilla será firmada por esta Secretaría, previo control de admisibilidad.
    3-Planilla de evaluadores: deberá contener los nombres y apellidos de investigadores externos a la UNLP que integran el Banco de Evaluadores del Programa de Incentivos sugeridos para analizar el proyecto.
    4-Nota de Renuncia al Subsidio UNLP: se deberá presentar en el caso que el Director opte por renunciar al subsidio que otorga la UNLP para los proyectos acreditados.

    Toda la información relacionada a las convocatorias vigentes, pautas del llamado, el manual para la utilización del sistema y las planillas correspondientes se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría de la UNLP: https://unlp.edu.ar/investigacion/convocatoria-acreditacion-de-proyectos-id-y-ppid-2025-82879/

    Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: acreditacion@presi.unlp.edu.ar

    Se deja aclarado que durante el receso de invierno no habrá soporte informático ni se responderán consultas por mail. Las mismas serán atendidas a partir del lunes 29 de julio de 2024.

  • Informes de Mayor Dedicación 2022-2023

Estimados docentes/investigadores,
anunciamos por este medio la Convocatoria a Informes de Actividades para el personal con Mayor Dedicación de nuestra Facultad para el período 2022-2023.

El mismo deberá ser presentado por:
-Docentes investigadores que hayan tenido dedicación semi-exclusiva o exclusiva por seis (6) meses (o más) durante dicho período.
-Beneficiarios del Programa de Retención de Recursos Humanos de la FCAG que hayan permanecido en el Programa por seis (6) meses (o más) durante dicho período.
-Docentes investigadores que aún sin tener un cargo con dedicación semi-exclusiva o exclusiva durante el período a informar, han estado efectivamente adheridos a los arts. 25 a) y 40 g) del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos a los docentes-investigadores en todo o parte de dicho período.
Instructivo, pautas y descargas:
https://www.fcaglp.unlp.edu.ar/index.php/ciencia-y-tecnica/inf-mayor-dedicacion/


  • Centro de Cómputo FCAG

    Les informamos que iniciamos las pruebas de usuarios, carga de trabajo y software específicos del centro de cómputo de la FCAG. Quienes deseen utilizarlo pueden pedir un usuario y la instalación del soft que necesiten a cluster@fcaglp.unlp.edu.ar
    Saludos,
    Simón.

  • BECAS UNLP – Incremento estipendio

Ver información: 
https://unlp.edu.ar/investigacion/becas-unlp-incremento-estipendio-80903/


  • Becas Maestría-Doctorado y Postdoctorado UNLP 2024

Másinformación: 
https://unlp.edu.ar/investigacion/becas-maestria-doctorado-y-postdoctorado-unlp-2024-62465/


  • Resultados SICADI Categorías Otorgadas por Equivalencia (Primer y Segundo Llamado)

Les informamos que ya se encuentra disponible en la página del SICADI la Resolución Presidencial nº 13/2024 con las categorías asignadas a los postulantes que se presentaron por nuestra UA en la primera y segunda etapa de Categorización por Equivalencia: https://unlp.edu.ar/investigacion/sicadi-sistema-de-categorizacion-de-docentes-investigadores-as-de-la-unlp-70564/


  • El Observatorio Astronómico busca transformarse en Patrimonio Mundial de la UNESCO
    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha un proceso de remodelación y puesta en valor sin precedentes de los edificios del alto valor arquitectónico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, emplazados en pleno corazón del Bosque Platense. El vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber, se reunió con la decana de la Facultad, Amalia Meza, para definir las características del proyecto integral y delinear el plan de obras. La iniciativa se inscribe en el marco de un proyecto que de la casa de estudios platense para que el denominado Conjunto Edilicio Observatorio Astronómico resulte declarado patrimonio mundial de la UNESCO.
  • Más información: https://unlp.edu.ar/gestion/obras/el-observatorio-astronomico-busca-transformarse-en-patrimonio-mundial-de-la-unesco-75889/ 

  • Banco de Evaluadores UNLP

Más información y resolución: https://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=8846