Inicio Contacto RSS
|

Novedades FCAG

  • Acreditación Proyectos I+D y PPID 2022

La UNLP informa que las Convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2022 (Proyectos I+D 2022) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2022) estarán abiertas desde el día lunes 17 de mayo hasta el día jueves 17 de junio de 2021 y se realizarán a través del SIGEVA - UNLP (Usuario Presentación/Solicitud).
Las pautas del llamado y el manual para la utilización del sistema estarán disponibles en la página web de la Secretaría: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7323

Los Directores deberán enviar la solicitud (versión digital) obtenida del sistema SIGEVA UNLP, en la cual deberán constar las firmas del Director/Codirector, del Director de la Unidad de Investigación a nuestra Secretaría hasta el 18 de junio de 2021 (secyt@fcaglp.unlp.edu.ar). Importante: la Secretaría gestionará el trámite del aval del Decano de la Facultad.

Para todos los Proyectos I+D y los Proyectos PPID que finalizan el 31 de diciembre del 2021 los Directores podrán solicitar expresamente una prórroga por el término de un año, mediante una nota (en formato digital) que incluya las actividades que desarrollarán en el período de prórroga. La nota se deberá presentar en el mismo período de la Convocatoria de Acreditación de Proyectos 2022 y enviarla a nuestra Secretaria hasta el 18 de junio de 2021, sin excepción (secyt@fcaglp.unlp.edu.ar).

Un proyecto se considerará presentado cuando el Director haya realizado la presentación a través del sistema SIGEVA-UNLP y se haya recibido la documentación digital en esta Secretaría, dentro de los plazos establecidos precedentemente. Aquellos proyectos que sean considerados no admisibles, no serán tenidos en cuenta para la acreditación.

Asimismo informar que las convocatorias vigentes son:
- PROYECTO I+D BIENAL 2022: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal.
- PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2022: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual.
- PROYECTO PPID 2022: convocatoria correspondiente a Proyectos de Promocionales de Investigación y Desarrollo.

En el caso que el Director desee postularse a dos proyectos de igual duración (ejemplo: dos proyectos tetranuales) deberá hacerlo en la convocatoria mencionada previamente (proyecto I+D tetranual 2022) y en la siguiente según corresponda (segundo proyecto I+D tetranual 2022)
- SEGUNDO PROYECTO I+D BIENAL 2022: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y sólo si el Director ya se postuló con un proyecto en la convocatoria PROYECTO I+D BIENAL 2022
- SEGUNDO PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2022: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y sólo si el Director ya se postuló con un proyecto en la convocatoria PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2022.

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: acreditacion@presi.unlp.edu.ar

Secyt FCAG

------------------------------------------------

  • Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP recuerda a los docentes investigadores que desde julio de 2019 está abierta la carga del Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional.

Este Banco será de gran utilidad para las distintas evaluaciones que se realizan en el ámbito de la Educación Superior y constituirá un repositorio único de evaluadores del sistema universitario, pero para que prospere es importante su uso y actualización.

A tener en cuenta:

La carga de datos de los evaluadores se realiza a través del siguiente enlace: http://bancodeevaluadores.cin.edu.ar
Los datos suministrados por los evaluadores se tomarán como declaración jurada: previo a la carga deberán aceptar los términos y condiciones para su incorporación al banco.

Para facilitar la operatividad de la carga se adjunta el Acuerdo Plenario, la Presentación del Banco y el Instructivo:

Acuerdo Plenario

Presentación

 Instructivo


Actualizado el 20/05/2021