✨El pasado 29 de octubre, la UNLP puso en marcha el proceso electoral que definió la nueva representación de los diferentes claustros en cada una de las 17 facultades y en los 5 colegios del sistema de pregrado universitario.
Cabe destacar que se trata de elecciones de particular relevancia, ya que definen la composición de la Asamblea Universitaria que en mayo de 2026 deberá reunirse para elegir al nuevo presidente de la UNLP para el período 2026-2030. Asimismo, de este proceso surgió la conformación del Consejo Directivo de la FCAG, encargado de elegir al próximo/a decano/a.

¿QUÉ SE VOTÓ EN LA FCAG?
✅ Los representantes de cada uno de los claustros para definir la composición del Consejo Directivo de la Facultad y el Consejo Superior.
✅ Los no docentes definieron un representante para el Consejo Directivo de la FCAG, dos representantes para el Consejo Superior, y diez representantes para la Asamblea Universitaria.
▪️CÓMO ESTÁN COMPUESTOS LOS CONSEJOS DIRECTIVOS
👤 Son 16 miembros: 7 Profesores; 1 JTP; 2 Graduados; 5 estudiantes; 1 no docente.
▪️CÓMO SE COMPONE EL CONSEJO SUPERIOR
Está conformado por los decanos de las 17 Facultades; 1 representante del claustro de profesores, 1 estudiante y 1 graduado por cada facultad; más 2 representantes no docentes; más dos Directores de Colegio (esta representación es rotativa).
▪️CÓMO SE COMPONE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA
Es el órgano supremo de gobierno de la UNLP. Entre sus atribuciones, elige al Presidente de la Universidad.
La integran los Profesores, JTP, Graduados, y estudiantes que componen los Consejos Directivos de las 17 facultades; más 10 representantes No Docentes; más 1 representante docente de cada uno de los Colegios; más 1 representante –con voz y sin voto- de cada uno de los gremios (ADULP, ATULP, FULP).
