Charlas de los viernes: “Vientos de Agujeros Negros”

¿Qué es un agujero negro? ¿Cómo se forman? ¿Un agujero negro puede tener viento? ¿Qué y cómo se producen? ¿Cómo influyen en el sistema donde se encuentra?

Leandro Abaroa es Licenciado en Astronomía y docente egresado de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Está haciendo su doctorado con una beca de CONICET en el Instituto Argentino de Radioastronomía. Su trabajo de investigación está relacionado a la astrofísica relativista y de altas energías, principalmente orientado en la producción de vientos en entornos de agujeros negros.

Leandro fundó y organizó, durante 7 años consecutivos, el Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, CONECTAR, y dirige desde el año 2016 el proyecto de extensión ‘Astronomía en Samay Huasi'. Ha desempeñado también labores ejecutivas y legislativas en el ámbito de la UNLP, durante 8 años.

• Viernes 30 de septiembre
  • 19.00h.
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Después de la charla podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00h y si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 28/09/2022