Charlas de los viernes: "Arte y tiempo"
La imagen es la descripción de la charla de los viernes, con el horario y tema a exponer

"La Naturaleza imita al arte" escribió Oscar Wilde. Es posible que sea una exageración, pero es cierto que el arte y la ciencia, en innumerables ocasiones, se han alimentado mutuamente como si fueran las dos caras de una moneda. ¿Es posible abordar al concepto científico del tiempo desde la literatura, la pintura, la música, el cine, las artes escénicas o la arquitectura? ¿Qué aportes hace el arte a la ciencia?

José Edelstein es Doctor y Profesor, doctorado en la Universidad Nacional de La Plata y post-doctorado por la Universidad de Santiago de Compostela, Harvard y el Instituto Superior Técnico de Lisboa. Es autor de setenta artículos científicos, más de un centenar de artículos de divulgación y de los libros: "Antimateria, magia y poesía" (Editorial USC 2014, junto a Andrés Gomberoff; Premio Nacional de Edición Universitaria en España 2015; reeditado en Chile, Debate 2021), "Cuerdas y supercuerdas" (RBA 2016, junto a Gastón Giribet; traducido al francés y al italiano) y "Einstein para perplejos" (Debate 2018, junto a Andrés Gomberoff, Premio Prismas 2019; traducido al italiano).

• Viernes 23 de septiembre
• 19.00h.
• Por orden de llegada
• En el Planetario UNLP

Después de la charla podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00h y si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación. La charla está organizada entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y el Museo de Física perteneciente a la Facultad de Exactas de la UNLP.

Actualizado el 20/09/2022