Charlas de los viernes: "Planetas extrasolares"
La imagen es la descripción de la charla de los viernes, con el horario y tema a exponer

Los planetas extrasolares son aquellos que orbitan estrellas diferentes al Sol y se conocen más de cinco mil. Hay Júpiteres calientes, mini Neptunos y más de una centena de planetas extrasolares que orbitan sistemas de dos o más estrellas. ¿Querés saber cómo son?

Adrián Rodríguez Colucci es astrónomo por la Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay. Luego emigró a Brasil donde realizó su doctorado y pos-doctorado en la Universidad de São Paulo. Desde el año 2014 es docente e investigador en el Observatório do Valogo, de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Investiga los sistemas planetarios; la dinámica orbital de planetas extrasolares y satélites del Sistema Solar. Existe un asteroide llamado "Colucci" en reconocimiento a su trayectoria como investigador.

• Viernes 16 de septiembre
  • 19.00h.
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Después de la charla podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00h y si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 13/09/2022