¡Vuelven los Talleres durante las Vacaciones de Invierno en el Observatorio!

Son un espacio recreativo para que chicos y chicas se diviertan de la mejor manera: aprendiendo sobre ciencia

Este año habrá talleres para tres edades diferentes: de 3 a 5, de 6 a 8 y de 9 a 11 años y, cada edad, tendrá distintas propuestas para elegir: la exploración del Sistema Solar, experimentos con volcanes y hasta la proyección de un pronóstico meteorológico. Se van a realizar durante la primera semana de las vacaciones de invierno, entre el martes 19 y viernes 22 de julio. Duran una hora y media (excepto los de 3 a 5 años, que duran 40 minutos) y hay dos turnos, de 14.00 a 15:30 h y de 16.00 a 17:30 h.

Cada taller dura una jornada. Chequeá en el formulario la disponibilidad de cada taller.

La entrada es gratuita con un bono contribución opcional, cupos limitados y se ingresa por la entrada de la Facultad (Paseo del Bosque s/n). Para anotarse hay que completar el formulario de inscripción y se les confirmará el lugar el fin de semana previo a la actividad.

IMPORTANTE: Antes de enviar el formulario, ¡revisá cuidadosamente todos los datos volcados!

Ingresá al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡EL UNIVERSO ES DE COLORES! (3 a 5 años)
Vení a descubrir los colores de la Tierra, los planetas del Sistema Solar y a divertirte decorando nubes.
MARTES A VIERNES DE 16.00 A 16.40h

NAVEGANDO EN ALTAMAR (6 A 8 AÑOS)
¿Cómo hacían los barcos antiguos para no perderse al navegar por los grandes océanos si el GPS no existía? En este taller, buscamos niños y niñas que quieran aprender cómo navegar en altamar, usando mapas de estrellas y descubriendo las constelaciones. ¡Todos a bordo! MARTES A VIERNES DE 14.00 A 15:30h

CONOCIENDO AL SEÑOR VOLCÁN (6 A 8 AÑOS)
¿Quién quiere fabricar su propio volcán? ¿Sabías que hay distintos tipos de erupciones? Vení a divertirte y ¡preguntarle al Señor Volcán todo lo que quieras saber sobre el interior de la Tierra! MARTES A VIERNES DE 14.00 A 15:30h

FORMANDO ASTEROIDES (6 A 8 AÑOS)
¿Qué son los asteroides? ¿Sabías que hay millones y millones de asteroides en el Sistema Solar? ¿Te animás a formar uno con tus propias manos? Vení a divertirte con los cuerpos más pequeños del Sistema Solar.
MARTES A VIERNES DE 14.00 A 15:30 h y 16.00 A 17:30h

NUBES, ESAS FORMAS CAPRICHOSAS (6 A 8 AÑOS)
¿Alguna vez jugaste a buscar formas en las nubes? ¿Sabés de qué están formadas? En este taller vas a descubrir cuáles son sus formas, cómo se llaman y por qué llueve. ¡Vas a aprender cómo hacer tu propia nube dentro de una botella! ¡Vení a experimentar con ellas!
MARTES A VIERNES DE 16.00 A 17:30h

PRONOSTICANDO EL TIEMPO (9 A 11 AÑOS)
¿Alguna vez viste las nubes desde arriba? ¿Ese remolino es un tornado? Vení a jugar a ser un científico/a del tiempo y a divertirte anunciando el pronóstico con tus compañeros/as!.
MARTES A VIERNES DE 14.00h A 15:30h

MISIÓN ESPACIAL (9 A 11 AÑOS)
¡Felicitaciones! Has sido seleccionado/a para participar en una misión muy importante para proteger al planeta Tierra. No te preocupes, las estrellas te guiarán en tu camino. ¿Te animás a resolver los acertijos?
MARTES A VIERNES DE 14.00 A 15:30h

VIVIENDO EN OTRO PLANETA (9 A 11 AÑOS)
¿Se puede vivir en algún otro lugar del Sistema Solar? En este taller vas a conocer cómo son nuestros planetas vecinos y sus compañeros los satélites y trataremos de respondernos esa pregunta. ¿Te animás a armar una colonia espacial?
MARTES A VIERNES DE 16.00 A 17:30h

DESCUBRIENDO VOLCANES (9 A 11 AÑOS)
¿Alguna vez viste algún volcán de cerca? ¿Sabías que en su interior hay rocas que no están sólidas sino que están derretidas? En este taller vas a poder conocer qué son y por qué sale lava desde su interior. Vas a poder ver la erupción de un volcán de cerca y participar en una competencia sobre volcanes. ¡No te lo pierdas!

Actualizado el 13/07/2022