Charlas de los viernes: Del papel al espacio: ¿Cómo se desarrolla un satélite?
La imagen es la descripción de la charla de los viernes, con el horario y tema a exponer

Desde que nace una idea brillante hasta que se lanza un satélite para que orbite la Tierra entran en juego muchos profesionales y miles de horas de trabajo. ¿Cómo se hace un satélite? ¿Quiénes participan? ¿Qué tipos hay? ¿Qué hay que tener en cuenta para que puedan sobrevivir en órbita? Esta charla explora el camino que recorre una idea, desde el papel hasta llegar al espacio.

Sonia Botta es Magíster en Sistemas de Exploración Espacial, Coordinadora del programa "Satélite Universitario" - Centro Tecnológico Aeroespacial. Docente de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, Facultad de Ingeniería, UNLP. Actualmente, se desempeña como coordinadora del programa "Satélite Universitario", encabezado por el Centro Tecnológico Aeroespacial, FI-UNLP, en el que están desarrollando el primer satélite de la Universidad, el USAT I. Este satélite, que está finalizando la etapa de diseño de detalle y comenzando su fabricación, servirá como demostrador tecnológico de técnicas científicas con GNSS.

• Viernes 15 de julio
  • 19.00h.
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario

Después de la charla, podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00 h. siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

¡Acordate de traer barbijo y que el aforo del Planetario es reducido!

Actualizado el 13/07/2022