¡Las chicas y chicos de los secundarios ya pueden anotarse en las Olimpíadas de Astronomía!

El tema de este año es "Las consecuencias de la conquista del espacio: la basura espacial" y todos los chicos y chicas que estén estudiando en la secundaria pueden enviar trabajos. Las inscripciones van a estar abiertas hasta el 31 de agosto.

Como todos los años, empezó la inscripción para las Olimpíadas Nacionales de Astronomía. Es una competencia libre y gratuita y tiene dos modos de participación: una teórico-práctica y otra de modalidad especial, para chicos y chicas con discapacidad que estén cursando en escuelas secundarias o que asisten a instituciones que trabajan con personas con discapacidad (establecimientos de modalidad especial, centros de día, fundaciones, etc).

La primera evaluación de la modalidad teórico-práctica va a ser el martes 13 de septiembre de 2022 y el examen final el jueves 10 de noviembre de 2022. En tanto, para la modalidad especial la fecha límite para la presentación de trabajos es el viernes 23 de septiembre.

Las Olimpíadas son una competencia nacional que están organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba (OAC-UNC), la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCAG-UNLP) y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio de la Universidad Nacional de San Juan (ICATE-CONICET-UNSJ) y la participación es gratuita. Además, tienen el aval de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

Actualizado el 04/05/2022