7 de abril: Estreno de "La cuesta del viento" nueva película documental fulldome en formato 360°

La cuesta del viento. A la caza de un eclipse andino

El Planetario Ciudad de La Plata se complace en anunciar el estreno de su nueva película documental fulldome "La cuesta del viento" en formato 360° a través de su canal de YouTube, el día 7 de abril a las 19:00 h.

Película documental fulldome producida por el Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, en asociación con el Departamento de Artes audiovisuales de la Facultad de Artes, pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata. Es el segundo proyecto audiovisual y multidisciplinario que se realiza en conjunto con una institución de artes.

En el documental, un grupo de astrónomos viaja desde La Plata hacia San Juan para registrar el eclipse solar del 2 de julio de 2019. Rodeo, un pequeño pueblo apacible, comienza a poblarse de personajes que se ven atraídos por este evento astronómico de inigualable magnitud: la Luna se interpone entre nosotros y el Sol y crea una falsa noche durante unos pocos minutos en pleno día.

Sinopsis

Un grupo de astrónomos viaja desde La Plata hacia San Juan para registrar el eclipse solar del 2 de julio de 2019. Rodeo, un pequeño pueblo apacible, comienza a poblarse de personajes que se ven atraídos por este evento astronómico de inigualable magnitud: la Luna se interpone entre nosotros y el Sol y crea una falsa noche durante unos pocos minutos en pleno día.

Información técnica / Créditos

Género: documental.
Idioma: español.
Público recomendado: general.
Palabras claves: astronomía, eclipses, eclipse solar, eclipse total.

Formato del video: fulldome 4k, 25fps.

Formato del audio: wav 5.1.

Orientación del show: unidireccional.

Producción general: Cintia Peri, Juliana Schwindt y Franco Palazzo.

Dirección: Juliana Schwindt.

Producción ejecutiva: Diego Bagú, Martín Schwartz y Raúl Perdomo.

Guión: Daniel Roldán, Belén Ríos Mazzaglia y Lea Hafter.

Dirección de Fotografía: Franco Palazzo.

Dirección de Sonido y posproducción : Laureano Disipio.

Mezcla: Germán Suracce, Estudio Sync.

Montaje: Maximiliano Nery.

Posproducción fulldome: .Juan Francisco Páez.

Equipo técnico Astronómico: Martín Schwartz, Cintia Peri y Kevin Macedo.

Diseño e identidad gráfica: Emilia Cerezo y Laura Iácona.

Traducción y adaptación de subtítulos al inglés: Mariela Romero.

Para más información sobre el licenciamiento del show contactarse por e-mail a fd@planetario.unlp.edu.ar

Actualizado el 04/04/2022