Consejo Directivo: última sesión con los actuales Consejeros
La imagen partida en dos, muestra a la izq., un primer plano de la note book que transmite la sesión on line. A la izq. , una panorámica de la BIblioteca y las y losConsejeros Dirtectivos, donde también se aprecia el techo de la Biblioteca.

Este jueves 23 de marzo se realizó la sesión Nº 424 del Consejo Directivo de esta Facultad -de manera presencial y virtual- con las y los Consejeros Directivos que terminan su representación. En los primeros días de abril -muy probablemente el día 11- el Consejo Directivo sesionará de manera extraordinaria, con la nueva representación en cada claustro, a fin de elegir al próximo Decano.

En la imagen se observa una vista panorámica de la Biblioteca de FCAG con las y los Consejeros Directivos sentados alrededor de la mesa de madera y con el Decano, la Secretaria Académica y la Vice Decana, en la punta de la mesa.

El Decano de FCAG, Lic. Raúl Perdomo, hizo su habitual Informe al inicio de la sesión y destacó "el intenso y complejo procedimiento que llevó a completar satisfactoriamente las elecciones de Consejeros Directivos y Superiores de Jefe de Trabajos Prácticos, Ayudantes Diplomados y Graduados, y Profesores. Esta misma semana se completará el del Claustro Nodocente y la próxima semana, el de Estudiantes. El trabajo de la Junta Electoral ha sido arduo y ejemplar, agradecemos muy especialmente a sus integrantes por el tiempo y esfuerzo dedicado a esta tarea tan importante. Igualmente corresponde agradecer el trabajo de las autoridades de mesa, así como los fiscales, que condujeron el proceso muy eficientemente. También es necesario enfatizar el comportamiento de toda la comunidad por participar intensa y honestamente de momentos tan trascendentes para la vida de la institución".

Sobre el trabajo realizado, el Lic. Perdomo señaló, "resultaría probablemente tedioso hacer una enumeración de los logros de estos años, así como seguramente también son numerosos los errores cometidos, particularmente por este Decanato. El equipo de gestión,
Vicedecana, Secretarios y Prosecretarios, ha mantenido un compromiso extraordinario con sus respectivas áreas y corresponde agradecerles muy especialmente por el trabajo realizado.
Este Consejo Directivo ha completado un ciclo muy complejo, hemos superado juntos circunstancias excepcionales como los desafíos que generó la pandemia y todas sus incertidumbres. Las resoluciones de Consejo Directivo en este ciclo superan largamente el millar lo que da cuenta de la intensidad y eficiencia de la tarea cumplida".

Nuestros investigadores, personal docente, y estudiantes de grado y posgrado debieron adaptarse a los desafíos impuestos por la pandemia y al retorno a la modalidad presencial. Es un motivo de enorme orgullo para todos, la forma en que hemos superado todos los problemas. Seguramente habrá muchas cosas por mejorar, pero la reacción de toda nuestra comunidad frente a la adversidad ha sido extraordinaria.

Finalmente es importante reconocer la tarea del personal Nodocente durante esta gestión, especialmente en los momentos más álgidos y con mayores restricciones de circulación impuestos por la pandemia. Nuestra gente mantuvo abierta la Facultad, realizando todas las
numerosas tareas administrativas (con una doble carga de trabajo para mantener la modalidad virtual y presencial), de servicios generales y de mantenimiento para que hoy volvamos a ocupar nuestros espacios como si nada hubiera pasado".

Tras estas palabras, pidió la palabra la estudiante María Eugenia Ruda quien en nombre de la Agrupación Franja Morada se refirió al último 8M y axhortó a que la brecha de género se termine y se pueda erradicar toda violencia de género sobre la mujer.

Por su parte, la Dra. Nora Sabbione, Consejera Directiva por el claustro de profesores, hizo un agradecimiento a todo el personal técnico meteorológico que durante la pademia no dejó de cubrir presencialmente un solo día, los turnos de observación y registro meteorológico.

El Dr. Daniel Carpintero, Consejero Directivo por el claustro de profesores destacó, "el Decano se pasó toda esta pandemia agradeciendo el esfuerzo de todos pero nunca se le agradeció a él por sus esfuerzos realizados y éste es el momento".

Actualizado el 23/03/2022