Elecciones 2022: Resultados Claustro de Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados

Este mediodía del 12 de marzo, finalizaron las elecciones en el Claustro de Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados que se iniciaron el pasado miércoles 9.

La Junta Electoral de esta Facultad prorrogó la convocatoria hasta el día 12 al mediodía, según lo habilitado por la UNLP para las Unidades Académicas que así lo decidieran, de acuerdo con lo establecido en el art. 1 de la resolución 6228-21 de Presidencia para facilitar la más amplia concurrencia.

En el día de la fecha, en presencia de la Junta Electoral se realizó el escrutinio de las elecciones de Jefe de Trabajos Prácticos, Ayudantes Diplomados y Graduados en acto público en el salón de actos de la Facultad.

Actuaron como escrutadores por la Junta la Dra. Victoria Reynaldi, el Dr. Favio Faifer y el Dr. Roberto Venero, y la Presidenta de la mesa del último turno de votación Geof. Mercedes Gil.

Se procedió en primer lugar a constatar el número de votantes consignados en el padrón con la cantidad de sobres en cada una de las urnas resultando coincidentes ambos conteos.

En la urna correspondiente al claustro de Jefe de Trabajos Prácticos se contabilizaron 44 sobres.

En la urna correspondiente al claustro de Ayudantes Diplomados y Graduados se contabilizaron 71 sobres.

Resultados

A continuación se procedió a escrutar la urna con los votos del claustro de Jefe de Trabajos Prácticos conteniendo además los votos de ese claustro para Consejo Superior con el siguiente resultado:

Lista 1 DUM 15

Lista 26 RENOVAR 24

Votos en blanco 05

Votos nulos 00

Lista 314 NUCLEO para Consejo Superior 23

Votos en blanco 21

Votos nulos 00

Resultando ganadora la lista 26 RENOVAR que lleva como candidatos a Representantes al Consejo Directivo a:

Titular María Eugenia GOMEZ
Suplente Patricio ZAIN

Luego se procedió a escrutar los votos del claustro de Ayudantes Diplomados y Graduados con el siguiente resultado:

Lista 7 Agrupación Graduades Conjunción 25

Lista 314 Nucleo (Consejo Directivo) 45

Votos en blanco 00

Votos nulos 01

Lista 314 NUCLEO para Consejo Superior 40

Votos en blanco 30

Votos nulos 01

Resultando ganadora la lista 314 Nucleo que lleva como candidatos a Representantes al Consejo Directivo a:

Titular Agustín DUGARO
Titular Jonatan PENDIUK
Primera Suplente Solange Antonela CASSETAI
Segunda Suplente Mariangeles SOLDI

Finalmente corresponde sumar los votos en cada urna para Representantes al Consejo Superior, por lo que la lista 314 NUCLEO obtiene 63 votos positivos 51 en blanco y 1 voto nulo, por lo que resultan designados Consejeros Superiores:

Titular: Santiago PERDOMO
Suplente: Ezequiel VALEFF

Agradecemos a todos los participantes, autoridades de mesa, fiscales y personal Nodocente que colaboró durante todo el proceso que resultó de una corrección ejemplar.

Junta Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas.

Actualizado el 12/03/2022