Comenzó el Curso de Nivelación para ingresantes a FCAG
En la imagen se observa a los docentes dando las palabras de bienvenida y a estudiantes sentados en el Salón Meriidiano.

Con decenas de estudiantes dispersos en los jardines y luego en tres aulas diferentes, comenzó esta mañana del 7 de febrero, el Curso de Nivelación 2022 en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Entusiasmo y expectativa se mezclaron en cada gesto, cada palabra a media voz de los ingresantes, mientras estudiantes de las dos agrupaciones estudiantiles, junto a docentes de dicho Curso fueron acompañando estas primeras horas de cursada.

En la imagen se observa a un grupo de ingresantes en el exterior de las aulas y luego subiendo las escaleras hacia las dos aulas donde cursan.

Todo estuvo enmarcado en el protocolo sanitario vigente.

Este  Curso de Nivelación de Verano está destinado a ingresantes de las tres carreras que dicta esta Facultad -Astronomía, Geofísica y Meteorología y Cs. de la Atmósfera- y se extenderá hasta el 4 de marzo.

Allí se brindan contenidos de matemática elemental necesarios para comenzar las materias de primer año. Si bien este curso no es eliminatorio ni obligatorio, resulta altamente recomendable su realización.

Hay cursadas en el turno mañana de 8.30h a 12.30h y en el turno tarde de 13.30h a 17.30h.

La modalidad del curso es presencial con comisiones en turno mañana y turno tarde. Para aquellas personas que presenten alguna dificultad debidamente justificada, cursan de manera virtual.

Hasta la fecha hay 139 estudiantes en el turno mañana, distribuidos en 3 comisiones y 142 en el turno tarde, también en otras tres comisiones. Otros 97 estudiantes cursan en la comisión virtual.

En un mensaje de bienvenida del Decano de FCAG, Lic. Raúl Perdomo, la Vicedecana Dra. Lydia Cidale, la Secretaria de Asuntos Académicos Geof. Elfriede Chalar y la Prosecretaria de Asuntos Estudiantiles Juliana Godoy, resaltaron, "lo más importante, es que deben saber que estamos para ayudar. El éxito de ustedes en esta actividad que emprenden es también el éxito de la Facultad en su conjunto. ¡Deseamos lo mejor para ustedes en los años que pasemos juntos!".

En la imagen se observa a un grupo de estudiantes que cursan en las aulas del primer piso, junto a dos de sus docentes.

Inscripciones a las carreras de la FCAG

Del 1° al 11 de febrero estarán habilitadas las inscripciones a través del sistema SIPU. Es importante que tengan a mano una foto de ambos lados de tu DNI, y un escaneo de tu título secundario/certificado de título en trámite/certificado de alumno regular del nivel secundario.

Medidas sanitarias

La Universidad Nacional de La Plata cuenta con un protocolo sanitario en el que se incluye el uso obligatorio de barbijo, desinfección frecuente de manos y contar al menos con una dosis de cualquiera de las vacunas aprobadas contra el COVID-19. Para más información ingresar al siguiente link:

Docente del Curso de Nivelación: Lic. Sixto Giménez Benítez. Intructoras e instructores: Lic. Pablo Sotomayor Checa; Dra. Lorena Zibecchi; Dra. Yael Aidelman; Dra. Yanina Cochetti;  Geof. Franco Macchioli Grande; Dr. Patricio Zain.

Consultas: estudiantiles@observatorio.unlp.edu.ar

Más información en: http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/ingresoense