La FCAG en Tecnópolis

Esta actividad se realiza desde fines de enero y continuará hasta el 6 de marzo inclusive en el Predio ferial Tecnópolis. La misma fue propiciada desde el Ministerio de Educación de la Nación. El stand se llama "Un viaje a las estrellas".

Viernes, sábados y domingos a partir de las 17.00h.

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, comentan, "Un viaje a las estrellas" es un espacio del Ministerio de Educación de la Nación en el parque Tecnópolis, destinado a la promoción de la cultura científica en el campo astronómico con contenido creado y producido por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y su Planetario, dependientes de la Universidad Nacional de La Plata. El espacio se encuentra dentro del Polo Infancias del Parque".

El grupo de trabajo que está realizando estas actividades de divulgación, recreativas y educativas, está conformado por docentes, Nodocentes y alumnos de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

Las actividades gratuitas y para todo público son:

-Un conversatorio, donde, mediante la proyección en pantalla gigante de la imagen en vivo captada por un telescopio y otros recursos audiovisuales, se genera conversaciones entre visitantes y divulgadores sobre el cielo y sus astros.

-Una muestra fotográfica sobre los principales sitios de observación astronómica, en el rango óptico, del país.

-Talleres para las infancias. El primer taller "Construye tu reloj de sol de bolsillo" (17.30h) propone hacerse la pregunta de qué pasaría si todos nuestros relojes, los de pulsera, pared y los de nuestros teléfonos móviles dejaran de funcionar. La invitación es a crear uno que funcione sin pilas o baterías, sino ¡a sombra! El segundo taller, "Un cielo para dibujar" (también a las 17.30h), propone un recorrido por cuentos y leyendas que abordan las constelaciones y la posibilidad de crear las propias. Por último, el tercer taller, ¡Carrera de cohetes! (18:30h), propone la construción de cohetes con elementos simples para lanzar a Belisario, el primer astronauta argentino, en una misión a la Luna.

Más información en: http://planetario.unlp.edu.ar/actividades/un-viaje-a-las-estrellas-353

Actualizado el 23/02/2022