¡Preparen las linternas! ¡Se vienen los Museos a la luz de la luna en la UNLP!

Durante la noche del sábado 12 de noviembre, desde las 19:00 h y la medianoche el Museo de Astronomía y Geofísica se suma a la noche de los Museos junto a más de 9 circuitos y 40 museos y espacios culturales durante toda la noche.

¿Qué va a pasar en el Museo de Astronomía y Geofísica?

Todo va a empezar en la histórica Biblioteca del Edificio Central, donde vas a poder ver el libro que, hace 335 años, cambió el mundo para siempre: "Principia Mathematica", de Isaac Newton. Muchas personas lo consideran como el libro más importante de la historia. Ahí Newton recopiló los hallazgos de Galileo Galilei y enunció sus tres famosas leyes del movimiento: la Ley de la Inercia, la Ley de Aceleración o Ley de Fuerza y Ley de Acción y Reacción.

Después se va a cruzar el parque de la Facultad, a recorrer el pabellón de Geofísica, observar instrumentos y edificios antiguos que se usaron para investigar el Universo, como el Telescopio Buscador de Cometas, la muestra permanente del Museo para terminar el recorrido a oscuras en el Telescopio Gran Ecuatorial

El Museo de Astronomía y Geofísica es parte de la propuesta de la Universidad Nacional de La Plata para la noche de los museos junto con el de Química y Farmacia, el de Botánica y Farmacognosia de la Facultad de Ciencias Exactas, el Museo de Física, el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas, el Colegio Nacional "Rafael Hernandez", el Museo de Odontología y Archivo Histórico, de la Facultad de Odontología, el Museo de la escuela Anexa, el de Ciencias Naturales de La Plata, el de Historia de la Medicina y el de Anatomía Humana Normal de la Facultad de Ciencias Médicas, el Área de Museo, Exposiciones y Conservación del Patrimonio de la Facultad de Bellas Artes, el Museo Histórico de la Facultad de Veterinaria, el Taller de Teatro, el Centro de Arte Universitario y la Biblioteca de la UNLP.

¿Cuándo?

• El sábado 12 de noviembre
  • Desde las 19:00 h y hasta la medianoche
  • La entrada y salida será por la puerta de la Facultad