La UNLP distinguió a las egresadas y egresados con los promedios más altos

El martes se entregaron los certificados y diplomas a los egresados y egresadas distinguidas de la Universidad de las carreras de grado y pregrado.

Ayer, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, entregó los diplomas de "Egresada y Egresado Distinguido 2021" a quienes obtuvieron los máximos promedios en las carreras de grado de las 17 facultades, y a los mejores graduados de los colegios preuniversitarios (Liceo Víctor Mercante, Colegio Nacional, Bachillerato de Bellas Artes, Escuela Agraria Inchausti).

En el caso de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, se distinguió a:

• María Dolores Corva, de Geofísica
  • María Belén Costanza, de la Licenciatura en Astronomía
  • María Eugenia Pérez de Mendiola, de la Licenciatura en Meteorología y Ciencias de la Atmósfera
  • Lorenzo Ricetti, de la Tecnicatura en Meteorología

"Sabemos que cuando ingresaron a nuestras aulas, entre sus expectativas estaba encontrar una educación de calidad, abarcativa, integral y con espíritu crítico. En esta Universidad trabajamos cada día por ofrecer una educación pública de calidad, por eso hoy reconocemos y destacamos el talento y el esfuerzo individual de nuestros egresados distinguidos que tanto nos enorgullecen", dijo Martín López Armengol, Presidente de la UNLP y agregó: "Nuestro modelo universitario se resume en el concepto de igualdad de oportunidades para todos; en ofrecer más y mejor educación pública. Está en nuestro ADN. Por eso buscamos que cada vez más estudiantes ingresen y permanezcan en nuestras aulas, que adquieran conocimientos, que se formen en valores y, finalmente, que alcancen el logro máximo de graduarse en nuestra Universidad".

El jueves 1 de diciembre, en un acto similar, se entregarán menciones de "Graduado Distinguido" a los estudiantes de posgrado que se graduaron con el promedio más alto. Por la FCAG se distinguirá a la Dra. María Celeste Bollini, de la carrera Doctorado en Geofísica y el Dr. Gastón Javier Escobar, de la carrera Doctorado en Astronomía.

Por otro lado, el viernes 16 de diciembre se llevará a cabo la celebración de los premios "Joaquín V. González", en el Teatro Coliseo Podestá.

Actualizado el 01/12/2022