Charlas de los viernes: “Meteorología, fotos e interés militar en la UBA”

En 1960 la Fuerza Aérea Norteamericana llevó a cabo un proyecto: estudiar la circulación de la atmósfera sobre la cordillera de los Andes, porque los aviadores se accidentaban debido a los fuertes vientos. El objetivo era modelar los vientos y brisas de lo que hoy se conoce como onda de montaña.

Marina Rieznik es Doctora en Historia y profesora regular concursada de Historia Social de la Ciencia y de la Técnica, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Investigadora del CONICET en el Instituto de Estudios sobre Ciencia y Tecnología de la UNQ. Fue docente concursada de Historia de las Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y de historia de las imágenes entre las ciencias y el arte en la carrera de Artes Electrónicas de la Untref. Co-coordina el Grupo de Historia y Epistemología de las Cartografías y las Imágenes Técnicas de la UBA y el ciclo Quando a Ciência e a Tecnologia se cruzam com as Artes e as Letras de la Universidad de Évora.

• Viernes 2 de diciembre
  • 19.00h.
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Después de la charla podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00h y si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 30/11/2022