Charlas de los viernes: "El cielo animado de los mayas prehispánicos"

Los mayas antiguos identificaron dioses, seres luminosos o manifestaciones de ancestros cuando observaban el cielo. El Sol, la Luna y Venus eran seres autónomos; las constelaciones zodiacales, manifestaciones wahyis. También se podían encontrar las fuerzas anímicas de las personas que, después de morir, abandonaban sus cuerpos para subir al cielo.

La charla estará a cargo del Doctor Stanislaw Iwaniszewski, profesor invitado en la 10° Escuela Lapis, la 9° Escuela Blas Servin, las 8° Jornadas Interamericanas de Astronomía en la Cultura y la 12° Oxford que se desarrollaron esta semana en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Iwaniszewski es integrante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México

• Viernes 4 de noviembre
  • 19.00h.
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Después de la charla podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00h y si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 02/11/2022