Convocatoria 2023: ¿Querés sumarte al equipo de Derecho al cielo nocturno?

Hasta el 18 de noviembre está abierta la convocatoria para estudiantes de la UNLP que quieran sumarse al equipo extensionista para participar a partir del año que viene. No es necesario tener conocimientos de Astronomía para sumarse.

¿Qué se hace en Derecho al cielo nocturno?
Se realizan talleres de Astronomía y visitas al Planetario UNLP con niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal que están privados de su libertad en Centros Cerrados y Centros de Contención de La Plata y sus alrededores. El proyecto entiende que el acceso a la educación y la recreación es una parte fundamental del ser humano. Desde el 2014, es un proyecto de extensión propio en toda convocatoria ordinaria de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y la Dirección Provincial de Institutos Penales avala el proyecto y autoriza el ingreso de los extensionistas a las instituciones.

Se trabaja a través de talleres que propicien la participación activa, para construir conocimientos a partir del trabajo conjunto, considerando todas las voces intervinientes de manera horizontal.

Por eso, se convoca a quienes quieran participar a asumirse como sujetos activos, artífices de su propio aprendizaje, para fortalecer la construcción de identidad, por fuera de las causas penales de los niños, niñas y adolescentes y fomenta la libre expresión y creatividad.

Podés leer más sobre la última visita de los chicos del Centro Cerrado El Castillito de La Plata cuando visitaron el Planetario UNLP.

Si querés anotarte, tenés tiempo hasta el viernes 18 de noviembre, inclusive, en este formulario

Si tenés dudas o consultas podés escribir acá: derecholacielonocturno@gmail.com

Actualizado el 15/11/2022