Charlas de los viernes: "Rastreando el origen del Universo"

¿Qué pasó apenas un instante después del Big Bang? El fondo cósmico de radiación es una reliquia del Big Bang que nos llega desde todas las direcciones del cielo y es una de las fuentes de información más importantes para conocer cómo era el Universo en sus primeras etapas. ¿Sabías que desde las montañas de Salta hay un proyecto que está rastreando el origen del Universo?

Dra. Claudia Scóccola es Doctora en Astronomía, profesora adjunta en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, e investigadora independiente del CONICET. Es coordinadora del grupo argentino de "análisis de datos y simulaciones" de la colaboración internacional QUBIC y miembro del Comité Editorial de la colaboración. Su área de investigación es la Cosmología, especialmente estudios del fondo cósmico de radiación y de la estructura a gran escala del Universo.

• Viernes 21 de octubre
  • 19.00h.
  • Por orden de llegada
  • En el Planetario UNLP

Después de la charla podés quedarte a las observaciones, desde las 20.00h y si las condiciones meteorológicas lo permiten. Todas las actividades son gratuitas (con un bono contribución opcional) y no necesitás reservar con anticipación.

Actualizado el 19/10/2022