Inicio Contacto RSS
|
Abierta la inscripción para el Curso virtual de Introducción a la Meteorología General

La Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas ofrece este curso de divulgación gratuito, a cargo del Lic. en Cs. de la Atmósfera Horacio Sarochar. (Docente de FCAG).

Inscripción abierta hasta el lunes 27 de septiembre.

Se dictará los martes durante 5 clases, de manera virtual, de 18.00 a 20.00h

Días: martes 28/9, 5/10, 12/10, 19/10 y 26/10. Vía zoom.

Para inscribirse, solo se necesita completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/1jb58A7dutfzxM8W8

Los datos de acceso a la videoconferencia serán otorgados luego de completada la inscripción.

Descripción del curso

En los últimos tiempos los temas meteorológicos han superado los límites de la actividad científica, académica y los ámbitos de su aplicación operativa como la navegación aérea y marítima. Hoy en día, la sociedad en general ha tomado conciencia de la importancia de estos temas y se interesa por ellos, dada la influencia que tienen los fenómenos y procesos atmosféricos en la vida cotidiana y en la economía.

Este curso se brinda para mayores de 16 años y está destinado a aquellas personas que tengan interés en conocer los principios básicos de la meteorología. El objetivo es el de brindar elementos para que los usuarios puedan tener una comprensión elemental pero significativa del sistema atmosférico, su interacción con las superficies terrestre y marítima, así como nociones que le permitan interpretar y reconocer los principales fenómenos meteorológicos, así como también el poder entender en forma cualitativa y general, la información que contiene una carta meteorológica. Estos conocimientos pueden tener aplicación en diversas actividades deportivas y recreativas que se realizan al aire libre.

Materiales del curso, temario, apuntes en: http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/cursos_de_divulgacion_2021

 

 

Actualizado el 17/09/2021