La FCAG despide a Cristina Cappa

La imagen corresponde a la Dra. Cristina Cappa.

El Lic. Raúl Perdomo, Decano de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP envió un mensaje a toda la comunidad de FCAG, "en el día de hoy tomamos conocimiento del fallecimiento de nuestra Profesora Dra. Cristina Cappa.

Cristina sufrió una penosa enfermedad durante largos años. Estuvo en su oficina y mantuvo su actividad docente hasta el último momento. Seguramente quienes trabajaron cerca de ella podrán aportar otros conceptos.
En este mensaje queríamos informar que declaramos hoy día de duelo en la Facultad en memoria de la ¡querida Cristina!".

La Dra. Lydia Cidale, Vice Decana de FCAG agregó, "Cristina Cappa fue Profesora Asociada con dedicación exclusiva de nuestra casa por muchos años en la cátedra Medio Interestelar. Quienes cursaron y trabajaron con ella vivieron a pleno el entusiasmo, la pasión, el amor y la tenacidad que ponía en su trabajo y ese apoyo incondicional y cariño hacia sus colegas, amigos y alumnos. Ojalá que uno de sus proyectos soñados, "LLAMA", se concrete rápidamente. Acompañamos a sus familiares, colegas y amigos con un fuerte abrazo".

Por su parte, el Director del Instituto de Astrofísica de La PLata (IALP), Dr. Favio Faifer, señaló, "me quiero sumar a las palabras expresadas por la gestión de la FCAG sobre la Profesora Cristina Cappa. Muchos de los miembros de nuestro instituto, entre quienes me cuento, la tuvieron como docente, como colega y/o amiga. Acompañamos a sus familiares, y a todos/as quienes sienten esta gran pérdida, con un fuerte abrazo.

Silvia Abal, compañera Nodocente de esta Facultad, expresó, "¡cuántas personas queridas estamos despidiendo! En estos casi 41 años he conocido a tanta gente que pasó por nuestra querida Institución. Pero gente como Cristina Cappa... con su dulzura, su firmeza, su don de gente, es imposible olvidar.
Además de trabajar esporádicamente en su grupo, tuve el placer de "acompañarla" en su tarea de Tesorera en la A.A.A. Nos llevamos excelente como siempre, también en la organización de varias Reuniones de la Asociación en las que me encantaba participar. La última vez que la vi, Federico Campuzano la acompañaba hasta su auto. Me miró y sonrió. Esa sonrisa es la que recordaré".

Actualizado el 03/08/2021