La FCAG despide a Jorge Ledesma

Hace pocas horas falleció Jorge Ledesma, compañero de la Guardia Edilicia de FCAG, quien desempeñaba su trabajo en la Guardia del Planetario UNLP.

Jorge tenía una personalidad jovial, divertida, y siempre generaba un lindo clima de trabajo. Autoridades de esta Facultad se sumaron al saludo a su familia y muchas compañeras y compañeros Nodocentes de FCAG tuvieron cálidas palabras para recordarlo y para sumarse al saludo a la familia de Jorge.

El Director del Planetario, Lic. Diego Bagú comentó, "era un muy querido compañero de la Guardia Edilicia de la UNLP. Jorge nos acompañaba todas las mañanas. Gran persona y excelente compañero y laburante".

En el trabajo cotidiano, en tiempo de presencialidad, son Nicolás Rocha, Gerónimo Catena y Christian Pastor, quienes apenas pueden decir algo en estas horas donde no hay consuelo por la partida de Jorge. Nicolás comparte, "se lo va a extrañar mucho a Jorge en el Plane, él era un pilar más de la mañana, su humor y la predisposición y así todo. Era la alegría de llegar al planetario y ver que él estaba ahí, comiendo su fruta, leyendo el diario y entonces ya se sabía que la mañana sería otra. Siempre estuvo con nosotros y siempre estuvimos con él, codo a codo ayudándolo en lo que sea".

Christian Pastor suma a todo este cariño, "Jorge..qué tipo luchador y si algo no le faltaba era el humor y seriedad al mismo tiempo, cómo quien dice era y es el alma de equipo. Dejó una huella marcada a todos los que tuvimos el privilegio de estar a su lado, trabajando o compartiendo momentos fuera del tabajo. Aprendí muchas cosas y sólo puedo decir que lo vamos a extrañar mucho pero también lo recordaremos como el SULTAN... Adiós ídolo, amigo, y sobretodo una gran persona".

Roxana Abbiati y Laura Nuñez, a cargo de las visitas al Planetario, están muy tristes y sólo reseñan decenas de anécdotas que cada mañana sucedían en cuanto se iniciaba la actividad laboral. Roxana dice, "todos nos vamos a acordar de él con una sonrisa; Laura y yo siempre recordaremos todas las bromas que le hacíamos y como Jorge "se vengaba" de nosotras. Cariñosamente, le decíamos El Sultán".

Emilia Cerezo y Laura Iácona, del Área de Diseño, que funciona en las oficinas del Planetario, recuerdan con cariño a Jorge. "Siempre en nuestro corazón querido Jorge -dice Emilia- y Laura agrega, "era la alegría del Planetario, el que siempre te cambiaba el humor con una mínima broma. George, como le decía, me mimó durante todo el embarazo, me traía pepas o alfajores del buffet, o me llevaba a casa cuando llovía así no me empapaba. Volver a trabajar a la oficina sin él, jamás va a ser lo mismo. Cierro los ojos y me acuerdo de su voz, tentado, haciéndonos alguna broma, o macaneándome con algo porque sabía que yo siempre caía y le creía absolutamente todoooo lo que me decía".

Alejandra Sofía, del área de Comunicación, agrega, "Jorge era quien de manera seria y formal, hacía las bromas más provocadoras para que todas y todos le siguiéramos el discurso. Me miraba y decía -Alejandra, vos que sos seria y objetiva, decí quién tiene razón, y yo hacía de jueza, en medio de las sonrisas de Víctor Armendáriz y las risas de las chicas".

Actualizado el 23/07/2021