Charla de los viernes. Antártida: CONTINENTE EXTREMO - Lic. Alfredo "Alpio" Costa

Este viernes 4 de junio a las 18.00h  podrán ver y escuchar esta charla por el canal de YouTube del Planetario UNLP:

"La Antártida es el lugar más inhóspito y extremo del mundo. Es el continente más seco y frío de todos, pero a pesar de ser un desierto, posee una inimaginable cantidad de nieve encima compactada en forma de hielo: el casquete polar. Posee una fauna única y una geografía singular, además de fenómenos extraordinarios para el ojo humano. La Antártida es el lugar más aislado del mundo; así y todo, no ha estado exenta del actual Calentamiento Global que comienza a azotar a la humanidad desde las últimas décadas. La Antártida aún hoy sigue siendo un lugar incomparable que pone de manifiesto la capacidad humana de superarse y adaptarse ante la adversidad, pero también, de verse a sí mismo como una sola unidad en pos de la cooperación y la colaboración entre pares de todo el mundo".

--------------------------------------------------

Alpio es doctorando en la Universidad de Buenos Aires, investigador en el Instituto Antártico Argentino - Dirección Nacional del Antártico, climatólogo en Sustentabilidad Sin Fronteras y medios masivos y docente en la FCAGLP. Sus líneas de investigación abarcan la variabilidad y el cambio climático en Península Antártica, sus teleconexiones con otras latitudes y su relación con el agua y el hielo marino, además de sus efectos sobre la erosión costera en la isla Marambio y los glaciares en la isla Ross. Además, trabajó como pronosticador en Canal 13 y América, y actualmente como freelance en medios masivos de comunicación.

Actualizado el 03/06/2021