Charla de los viernes: "De estrellas de neutrones, faros cósmicos, y navegación espacial" - Dr. Diego Altamirano

Este viernes 11 de junio a las 18.00h, pueden acceder a esta charla a través del canal de YouTube del Planetario UNLP:

"Las estrellas de neutrones nacen cuando "la estrella madre" colapsa. Estas estrellas de neutrones tienen masas entre 1 y 2 la de nuestro sol, pero comprimida en una esfera del tamaño de una ciudad. Eso hace que las estrellas de neutrones sean uno de los objetos más extremos en el universo. En esta charla les contaré de como nacen, de que son, que es lo que quiero decir con "extremo", de cómo muchas de ellas son faros cósmicos, y de cómo en un futuro tal vez no tan lejano las podremos usar para la navegación espacial".

Diego Nació y estudió en La Plata (Argentina). Estudió la carrera de Astronomía en la Universidad Nacional (pública y gratuita) de La Plata y después fue a Holanda a seguir sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Hoy es investigador y profesor adjunto en el Grupo de Astronomía de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Southampton. Se unió a esta universidad en 2013, después de que le concedieran la Beca de Investigación Universitaria de la Royal Society conocida como "University Research Fellowship". Su investigación se centra en estudiar y entender como los agujeros negros y las estrellas de neutrones en nuestra galaxia interactúan con el medio que los rodea.

Actualizado el 10/06/2021