Primera reunión del 2021

De manera virtual, este viernes 26 a las 9.00h sesionará el Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas en su sesión Nº 412.

Entre los temas del informe del Decano, Lic. Raúl Perdomo, figuran las actividades académicas; el ingreso 2021; la renovación de la  acreditación del doctorado en Astronomía. Como es habitual, los Consejeros también abordarán los dictámenes de las diferentes Comisiones de dicho Consejo.

En el citado Informe se señala: La UNLP sostendrá la virtualidad durante el primer cuatrimestre 2021. Tanto la Facultad de Ciencias Exactas como la de Ciencias Naturales y Museo han hecho saber que seguirán esta política en relación con las materias que cursan nuestros estudiantes en dichas Facultades. La FCAG considerará, la presencialidad para estudiantes que deban realizar actividades especiales que requieran inevitablemente el trabajo presencial. Esta posibilidad se tendrá en cuenta solo a pedido de alguna cátedra en particular, excepcionalmente, y según se desarrolle el control de la pandemia a partir de los próximos meses. Ninguna actividad de este tipo podrá ser obligatoria para los estudiantes considerando la eventualidad de su ausencia de la ciudad y las dificultades para viajar. Para estos casos excepcionales deberán contemplarse actividades complementarias al normalizarse la situación actual.

Las actividades presenciales de investigación, del mismo modo, deben ser excepcionales y cumpliendo con el protocolo publicado oportunamente y expresa autorización de las autoridades de la FCAG.

Sobre el ingreso 2021 s emenciona que hasta la fecha se han inscripto 427 estudiantes para el ciclo 2021: 286 en Astronomía, 95 en Meteorología, 46 en Geofísica. La inscripción a las carreras tiene un último período de inscripción del 1 al 5 de marzo.
Desde el 1 de febrero y hasta el 5 de marzo se desarrolla el curso de nivelación en turnos mañana y tarde.  El 9 de febrero se realizó la bienvenida oficial a los estudiantes de la cohorte 2021 en un encuentro por zoom, a continuación se brindó el taller "Bienvenidos a la UNLP 2021", coordinado por el Prosecretario de Bienestar Estudiantil. El 18 de febrero se llevaron a cabo los talleres de Sensibilización de
Género para todos los ingresantes coordinado por la Vicedecana".

Actualizado el 25/02/2021