Inicio Contacto RSS
|
Charla de los viernes: "Exploración offshore en Argentina. Sísmica Marina" - Geof. Tomás D'Biassi
En la imagen se observa al disertante y los datos de la charla que figuran en el contenido de la gacetilla.
En la imagen se observa al disertante y los datos de la charla que figuran en el contenido de la gacetilla.

Será la última charla del ciclo de charlas de los viernes 2021

Este viernes 17 de diciembre a las 19.00h podrán escuchar esta charla de divulgación para todo público, a través del canal de YouTube del Planetario UNLP: https://www.youtube.com/watch?v=bk_FdbGmWww

"La energía generada a partir de hidrocarburos es esencial para el crecimiento de la Argentina. Las áreas costa afuera (offshore) representan una de las fronteras exploratorias más extensas del mundo con un potencial enorme, que en el marco de la transición energética asumida por el país son de vital importancia.

Uno de los primeros pasos de la exploración offshore es la prospección sísmica. La adquisición de datos sísmicos y su posterior procesamiento permiten la generación de modelos del subsuelo que amplían el conocimiento de la plataforma argentina.
Los trabajos de adquisición sísmica se realizan con el máximo nivel de seguridad de la industria, con especial dedicación en la protección de las personas, el medio ambiente y el entorno local.
En esta charla se hará foco en el aporte de la Geofísica en la Exploración Offshore, en lo que respecta a la adquisición y procesamiento de datos sísmicos".

Tomás es Geofísico, egresado de la FCAG de la UNLP, fue docente de la cátedra de Gravimetría de la FCAG. Lleva más 16 años trabajando en procesamiento sísmico. Desde hace 7 años trabaja en YPF S.A., actualmente liderando el grupo de Procesamiento Sísmico.

 

Actualizado el 16/12/2021