Inicio Contacto RSS
|
Charla de los viernes: "Un paleontólogo en Marte: la vida en el planeta rojo" - Lic. Martin Farina

Este viernes 5 de noviembre a las 19.00h, podrán escuchar esta charla de divulgación para todo público, a través del canal de YouTube del Planetario UNLP:

https://www.youtube.com/watch?v=7_f905UpgYs

"La búsqueda de vida en otros planetas (exobiología) ha crecido merced a las nuevas tecnologías que permiten conocer en detalle las diferentes geografías y características de planetas potencialmente habitables. Marte ha sido, históricamente, el planeta que mayor atención recibe por parte de la comunidad científica especializada que estudia interdisciplinariamente las evidencias de vida extraterrestre. Desde la paleontología, rama que estudia la búsqueda de vida en el pasado, los aportes son cada vez más numerosos y nos brinda evidencias de que quizás no estamos -ni estuvimos- tan solos en el Universo".

Martin es licenciado en paleontología por la UBA, y actualmente se encuentra estudiando Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología. Es divulgador científico trabajando con su proyecto Hallucigenia y co-fundador de Poper Stand Up Científico.

 

Actualizado el 05/11/2021