Charla de los viernes: "Salas de Escape": ¿Cómo usarlas para comunicar ciencia? - Lic. María Eugenia López

Este viernes 15 de octubre a las 18.00h, podrán escuchar esta charla de divulgación para todo público, a través del canal de YouTube del Planetario UNLP:

"Las salas de escape constituyen un formato de entretenimiento inmersivo en el que un equipo de participantes debe cumplir un objetivo en un tiempo limitado. En el formato clásico el grupo se mueve e interactúa en un determinado espacio para escapar del mismo. Este tipo de juego puede utilizarse con fines únicamente recreativos, pero también con un propósito educativo y comunicacional. En esta charla veremos las ventajas y desventajas de implementar una sala de escape en un centro de ciencia y compartiremos los aprendizajes que obtuvimos a partir de la realización de Enigmas de Laboratorio y Enigmas Forenses en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires".

Eugenia López es Bióloga y Comunicadora Científica. Es fan del cerebro, la naturaleza y la comida, y combina la ciencia y la cocina en el programa Ciencia a la Carta que emite TECtv y Canal Encuentro. Realizó una maestría en Neurociencia y Educación en la Universidad de Columbia y trabajó en el Centro Cultural de la Ciencia donde, junto con el diseñador Leo Svarc, desarrolló varios proyectos educativos entre los que se destacan las salas de escape científicas. Junto al físico Andrés Rieznik conduce La Liga de la Ciencia en la Televisión Pública de Argentina, un programa pensado para contagiar la curiosidad.

Actualizado el 21/10/2021