La comunidad de la FCAG a seis meses de las medidas de ASPO

Fue una reunión ágil, emotiva y de reconocimiento. La convocaron las máximas autoridades de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, el Decano Lic. Raúl Perdomo y la Vice Decana, Dra. Lydia Cidale. Si bien la comunicación y la toma de decisiones y acciones de cada sector es casi cotidiana con las autoridades de FCAG, esta reunión nucleó a las y los Jefes de Área, de Direcciones y Departamentos y al Delegado gremial y paritario de FCAG en ATULP.

Estuvieron presentes el Director del Planetario Lic. Diego Bagú; el Delegado gremial Gustavo Tinto; la Jefa del Depto. de Concursos, Lic. Mariana Tártara; el Jefe del Depto. de Personal, Sr. Aldo Cháves; el Director del Taller Mecánico, Téc. Carlos Winschu; el Director de Mantenimiento, Téc. Luis Mostaccio; el Director del LOCE, Lic. Luis Martorelli; la Jefa del Departamento de Sismología e Información Meteorológica. Dra. Nora Sabbione; la Jefa del Depto. de Alumnos Lorena Botindari; el Director de Servicios Generales, Sr. Daniel Portillo; la Directora Económica y Contable, Cdra. Gabriela Orcaje, el Jefe de Despacho Antonio Trípodi; la Directora de Comunicación Institucional, Per. Alejandra Sofía.
El Lic. Perdomo destacó y agradeció la actividad del personal considerado esencial en esta pandemia y enumeró las distintas decisiones que se tomaron y se seguirán tomando para preservar su salud y que puedan cumplir con aquellas actividades de cuidado y manutención de edificios y parque de la Facultad.

Fue unánime el reconocimiento de todos los participantes hacia el personal que tienen a cargo. "Muchas y muchos de ellos quisieron y quieren venir a su trabajo, pero debemos preservar la salud y cumplir con los protocolos; las medidas de prevención están vigentes para quienes tienen que venir a la Facultad indefectiblemente".

El Lic. Perdomo y la Dra. Cidale, así como los responsables de cada área, destacaron también a todo el personal que, en su mayoría, realiza sus tareas laborales desde sus casas. "Nuestra Facultad prácticamente no ha parado -señaló el Lic. Perdomo-, nuestra actividad académica, de investigación, los muy diferentes trámites necesarios para seguir adelante, la comunicación con el público a través de diversos canales, el servicio a terceros -desarrollos tecnológicos en el Laboratorio de Óptica, calibraciones y Ensayos; los técnicos meteorológicos que diariamente cumplen con el servicio de registro meteorológico- y otras tareas que hacemos en esta Facultad, son para reconocer y agradecer en esta pandemia".

Cada responsable de área compartió un estado de situación de su área y se convino en aunar esfuerzos y lazos para que cada actividad de la FCAG pueda seguir adelante, con ayuda de todo el personal.

Gustavo Tinto, delegado y paritario gremial, comentó que "ayer se aprobó en paritarias, el protocolo que venía trabajando la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de la UNLP para los trabajos esenciales de los distintos estamentos de la Universidad".

Actualizado el 30/09/2020