Inicio Contacto RSS
|
La FCAG en Expo Universidad 2020

Este año -en el marco del ASPO- será un evento virtual especialmente orientado a los y las jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

Nuestra Facultad participará con charlas, consultas a  especialistas, videos y material audiovisual.

Del 14 al 18 de septiembre en el horario de 11.00 a 19.00h podrán visitarla en el portal Web de la UNLP y portales de las Facultades y entornos virtuales para realizar charlas. En el marco del Programa "Vení a la UNLP", los chicos y chicas de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas virtuales dictadas por profesionales de la Universidad.

Expo Universidad es un espacio anual propuesto por la Universidad para profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo de la universidad pública con la comunidad. Una instancia de encuentro virtual con los y las estudiantes que se consolida como la más importante del año a nivel académico, científico y cultural.
Se centra en la difusión de la oferta académica de cada una de las Facultades.

Así tienen su primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP. Además reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata para acompañar a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el programa de apoyo y contención y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

Las 17 Facultades de la UNLP se van a mostrar a través de videos realizados por docentes, estudiantes y graduados, programas de estudio y charlas virtuales con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional, para que puedas conocer cada una de las más de 115 posibilidades de estudio que tenés en la UNLP. También estará la Escuela de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de capacitación para la inserción laboral. Además estarán las charlas virtuales del Programa "Vení a la UNLP", charlas específicas sobre carreras, así como podrás conocer el Programa de Apoyo y Contención para el ingreso y la Biblioteca Pública.

Charlas brindadas por la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas

Martes 15 de septiembre a las 13:30h: "De la Tierra al Universo: Vení a estudiar Meteorología a la UNLP", a cargo del Lic. Horacio Sarochar.

Miércoles 16 de septiembre a las 13:30h: "De la Tierra al Universo: Vení a estudiar Astronomía a la UNLP", a cargo del Dr. Eduardo Fernández Lajus.

Jueves 17 de septiembre a las 13:30h: "De la Tierra al Universo: Vení a estudiar Geofísica a la UNLP", a cargo del Dr. Mauricio Gende.

También, habrá horarios de consultas para que los estudiantes puedan dialogar con alumnos de lesta Facultad y asi poder acercarse un poco mas a lo que es la vida universitaria en la FCAG (planes de estudio, materias en especifico, espacios, vida universitaria, etc.)

La UNLP ofrece salas a las que se ingresa para cada carrera, en un dia y horario determinado.

 Las franjas horarias para Cs. Astronómicas y Geofísicas son:

11.30 a 12.30h / 15.30 a 16.30h /17.30 a 18.30h.

 

  • Los tres horarios de los días lunes y jueves son para consultas exclusivamente sobre Astronomia.
  • Los tres horarios del martes y el primer horario el viernes son para consultas exclusivamente sobre Geofísica. 
  • Los tres horarios del miércoles y los dos últimos del viernes son para consultas exclusivamente sobre Meteorología.

-------------------------------------------------------

Elegir una carrera universitaria es mucho más que estudiar. Elegir una carrera universitaria es abrirte a nuevas posibilidades, hacer nuevos/as amigos/as, conocer otras historias, acompañar y que te acompañen. En la Universidad vas a cursar, estudiar, desarrollar una forma de pensar, militar y discutir. Vas a incorporar nuevos conocimientos y relaciones. Todo esto te va a permitir ir armando tu proyecto. Buscá, preguntá, informate. Tenés cientos de caminos y posibilidades. En 2020 desde casa, encontrá lo que querés ser en la Expo Universidad.

Fuente: https://unlp.edu.ar/expo

 

Actualizado el 14/09/2020