Charla de los viernes: "En busca de la imagen perfecta", a cargo del Dr. Guillermo Bosch

Este viernes 18 de septiembre a las 18.00h, el Dr. en Astronomía Guillermo Bosch -Profesor Asociado (UNLP) e Investigador Independiente (Conicet)- ofrecerá una charla para todo público que será transmitida a través del canal de YouTube del planetario de la UNLP:

"La información que conocemos de los objetos del Universo sobre la cual se basa la investigación astronómica depende del análisis de la luz que recibimos de los mismos. A medida que expandimos nuestra búsqueda a objetos débiles o muy lejanos es necesario aprovechar al máximo la tenue luz que nos llega de ellos, compitiendo además con otras fuentes. En esta charla revisaremos los esfuerzos realizados para diseñar y construir los mejores telescopios e instrumentos para lograrlo".

-----------------------------------------

El Dr. Bosch estudió Astronomía en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAG). Realizó su doctorado en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Sus intereses en investigación astrofísica abarcan desde las estrellas binarias masivas en cúmulos de nuestra Galaxia, hasta las galaxias de formación estelar violenta en el Universo cercano. Actualmente es profesor del curso de grado de Óptica Astronómica y cursos de posgrado para el doctorado en astronomía de la FCAG. Ha presidido la Asociación Argentina de Astronomía y actualmente es el representante argentino ante el Comité Directivo del Observatorio Gemini.

Actualizado el 17/09/2020