Inicio Contacto RSS
|
Vacaciones de invierno 2020 en el Observatorio de la UNLP. Quedate en Casa.

Quedate en casa. ¡Y divertite!

La Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata abre una serie de propuestas virtuales para disfrutar de estas vacaciones de invierno. ¡Sumate a la que más te guste!
Pueden disfrutar de charlas, videos, información sobre temas de Astronomía, Geofísica y Meteorología que se enseñan e investigan en esta Facultad, conocida en la historia de la ciudad como el Observatorio Astronómico.

Estas son las propuestas:

Docu-Domo

Son una serie de documentales fulldome adaptados a la pantalla plana que podrán disfrutar ¡en la comodidad de sus casas!

-¡Invasores de Marte!
https://www.es.com/Shows/InvadersOfMars?k=9AAA0A06A99F

-El ocaso de los dinosaurios
https://www.es.com/Shows/DinosaursAtDusk?k=17E66723DAC5

-Supervolcanes
https://www.es.com/Shows/Supervolcanoes?k=A1FC7877DAF7

-Robots exploradores
https://www.es.com/Shows/RobotExplorers?k=93C0A7995C9B

-Tierra dinámica
https://www.es.com/Shows/DynamicEarth?k=1992C8E31E07

Este ciclo de documentales es posible gracias a la colaboración con Evans&Sutherland, compañía líder en la tecnología digital para planetarios, proveedora de nuestro sistema.

El camino Eterno

 Documental sobre los sitios de observación astronómica en la Argentina, producido por el Planetario Ciudad de La Plata, en asociación con la productora platense Cut to the Chase.
Disfrutalo en: https://youtu.be/gNG-haIReWc

Ciclo de charlas de divulgación para todo público

 Las tradicionales charlas de los viernes este año fueron transmitidas por el canal de YouTube del Planetario. ¡Seguramente varias de ellas te van a gustar!
https://www.youtube.com/channel/UCQnwiSGWGBAUZhqOT1gjkmQ

Noticias del Espacio: ¡Transmitiremos el lanzamiento de misiones espaciales!

La nave espacial NASA MARS PERSEVERANCE no sólo será el rover más grande que se haya enviado a Marte hasta el momento sino que, además, contempla el vuelo por controlado por vez primera en otro planeta. Se trata del Ingenuity, un helicóptero de doble hélice con el cual el grupo del Perseverance intentará demostrar la tecnología adecuada para próximas misiones. La ventana lanzamiento está programada para que comience a las 8:50 a.m. de Argentina (GMT-3).
https://www.youtube.com/watch?v=3I_JCi6pLWo&feature=share&fbclid=IwAR0k3tpnFvRV6fmOKs7qc1C2z6ajQJLkgev7PEiFnSogvDNMFS1UWdnKtPY

Actualizado el 27/07/2020